SEGUINOS

Justicia

Hay presencia misionera en la Comisión Directiva de la Asociación que nuclea a los defensores oficiales del país

Miguel Varela, defensor oficial Cuatro de Posadas, asumió recientemente como vocal titular de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la Argentina.

“Como afiliado incluso participé de una pasantía en Brasilia para conocer cómo funciona el sistema judicial brasileño. Estamos por alcanzar los 700 afiliados, en la Comisión Directiva lo que se busca es que todas las jurisdicciones estén representadas”, explicó en una entrevista con Crimen y Justicia, programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

Señaló que de Misiones hay 11 integrantes de ADePRA. “El trabajo que realiza en estos últimos tiempos ha estado enfocado a la capacitación. El año pasado se hizo todo un ciclo con defensores de los Estados Unidos, con la presencia de Martín Sabelli en el país”, comentó y añadió que él y sus colegas argentinos conforman un bloque de defensores del Mercosur.

Varela comentó que ya “en 2015, en Brasil ya estaba avanzando la digitalización. Nosotros con la pandemia tomamos más impulso con esto”.

Sobre la función en particular, explicó que “los defensores prácticamente acompañamos todo el proceso, la instrucción, el juicio oral e incluso tenemos la posibilidad de plantear recursos ante el Superior Tribunal de Justicia o la Corte Suprema de Justicia”.

Por último, el funcionario indicó que en otros países la tendencia es que la Defensoría “se convierta en un organismo separado del Poder Judicial, que funcione de manera autónoma”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-