Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Hay que aprovechar este momento educativo para salir a romper estructuras”

Educación

Así lo enfatizó la rectora del Instituto Superior Santa María, Sonia Rojas Decut, en declaraciones a C6Digital. Dijo que “hay una nueva conciencia. Realizamos un trabajo en conjunto para llevar adelante este protocolo aprobado por un comité científico, lo mismo hicimos con el acto de colación. Hay que destacar el acompañamiento de las familias y de toda la comunidad educativa”.

Además, comentó que “tenemos un 15% de estudiantes que ha quedado con libretas abiertas, es un buen número. Hay que acompañar los tiempos de cada uno de los estudiantes y lograr que ellos cierren el ciclo habiendo cumplido con los contenidos prioritarios y con todas las metas de aprendizaje”.

En ese sentido, señaló que “nosotros tratamos de dar acompañamiento en los tecnológico, con buenas prácticas. Introdujimos un espacio semanal para tratar las emociones. Lo que se viene en el 2021 es el modelo dual, con virtualidad y la presencialidad. Esta situación sanitaria provocará que varias escuelas salgan a dar soluciones con compromiso social”.

Luego, la profesional de la educación enfatizó que “hay que aprovechar este momento para romper estructuras y evaluar competencias, la centralidad es la persona y la formación docente es esencial”.

Después, comentó que el 10, 11 y 12 de febrero se realizará un Congreso Nacional Virtual, que “es de alta calidad para todos los docentes y vamos a debatir sobre la escuela post pandemia. Misiones promueve la innovación educativa. Hay que repensar la transformación de la educación”.

Al ser virtual, podrán participar profesionales de diferentes zonas y podrán haber más asistentes de lo que sería en la virtualidad.