Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hay que cambiar el “chip de resolución de conflictos, al chip de prevención”, afirmó el Ministro de Gobierno

Posadas Sociedad

En una entrevista de Radio Identidad, transmitido en dúplex con C6Digital, el ministro de gobierno, Marcelo Pérez y el Jefe de Policía de Misiones, Comisario General Carlos Merlo, hablaron sobre la formación y preparación del personal de seguridad de la Provincia.

“La capacidad de las personas está también en su capacitación y superarse en materias de conocimiento, tiene mucho ver también la formación, el temple también, para poder decidir en una fracción de segundos qué hacer y si no tenés conocimiento de cómo actuar, difícilmente puedas decidir actuar”.

Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno

Con respecto a los avances tecnológicos en la seguridad, explicó que hoy en día se trabaja de otra manera y que hay que adaptarse a esos tiempos que son muy vertiginosos en sus cambios, “el humano es el que le cuesta adaptarse porque obviamente no nació con eso”.

Asimismo, afirmó el Ministro que no hay que tener miedo de las transiciones, y que se debe seguir avanzando, que es lo que se hizo hasta ahora.

De la misma forma, durante el Black Friday, comentó el Comisario General, que se convocó a 1200 policías, que trabajaron durante esos cuatro días, con la planificación y coordinación de la Dirección General de Seguridad, y aun así, tampoco se descuidó la seguridad de los barrios periféricos de la ciudad.

Vea la nota completa aquí