SEGUINOS

Sociedad

“Hay que intentar que nuestro aporte sea positivo”, reflexión sobre los comentarios en redes sociales

Desde el comienzo del uso de redes sociales, hay personas que las utilizan para criticar al otro. Ante la pandemia de Covid-19, se ha visto a mucha gente hablar negativamente sobre personas contagiadas, personal de salud y funcionarios públicos. “Estamos acostumbrados a mirar lo malo en vez de lo bueno”, consideró el doctor Mario Barrera.

“A mí me gustaría que mi vecino me avise para tener mayores precauciones, yo le agradecería y estaría a disposición de sus necesidades”, dijo Barrera ante el supuesto caso de un contagio de coronavirus. “Si a mí me toca, seguramente les voy a avisar a mis vecinos porque me parece que es lo que corresponde en cierta manera. A mí no me intersa saber quién es para ir a retarle”, agregó.

En ese marco, señaló que “en algunos comentarios sobre personal de salud infectado se lee que les pasa porque «no se cuidan»”. “¿Quién quisiera infectarse? Nadie quiere”, remarcó.

“Ayer también leía, cuando el Gobernador subió una foto con barbijo dedicando un saludo a Santo Pipó, todos criticaban que él sale cuando estamos en cuarentena y que tiene un barbijo de calidad”, contó el doctor. “¿Por qué miramos eso? Estamos acostumbrados a mirar lo malo en vez de lo bueno”, indicó.

En la misma línea, diferenció: “Si haces un comentario diciendo «me atendieron en tal CAPS y el personal no tenía barbijo, por favor hágales llegar», eso es otra cosa”.

“Es importante que la gente que va a opinar llame la atención para que la gente que toma las decisiones sepa, porque por ahí no sabe. Hay que intentar que siempre nuestro aporte sea positivo”, reflexionó Barrera.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-