SEGUINOS

PROVINCIALES

“Hay que mirar la luz que iluminó el camino de los pioneros”, dijo Herrera Ahuad

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió en la mañana de este viernes los festejos por el 65° Aniversario de la localidad de General Urquiza. Agradeció la invitación, recordó el esfuerzo y la convicción de los pioneros, alentó a seguir la luz que los iluminó “cuando aquí había sólo selva y poca gente”, y destacó la labor de la intendenta por haber gestionado con transparencia y logrado confianza.

Después de agradecer la presencia de los concejales, diputados provinciales y nacionales, ministros, a los intendentes de las localidades vecinas y a los vecinos de General Urquiza, y junto a la intendenta de la localidad, Fátima Cabrera, Herrera Ahuad aseguró que su presencia es signo de “que hay un trabajo en conjunto que permite ayudarse y ayudar a los vecinos”.

En esta línea recuperó el recuerdo de los pioneros que fundaron la localidad: “hoy es un día de reconocimiento porque nuestra cultura y el ADN del misionero están en el afecto y el reconocimiento, y en estos tiempos difíciles para la Argentina, la provincia y los municipios, se debe mirar la luz que iluminó el camino de esos pioneros, cuando acá había selva y poca gente”. Aseguró que había algo que los iluminaba y les permitía soñar con un futuro mejor, “y ese sueño a lo largo del tiempo se fue haciendo realidad, porque muchos venían de la guerra, de lugares en los que se luchaba por la vida, y vinieron a Misiones muchos antes de la fundación del pueblo, cuando esto era todavía territorio nacional”.

El mandatario recordó que “estos eran lugares limítrofes, donde se ejercía la verdadera soberanía, no era sencillo tener un mástil y levantar la bandera Argentina”, aseguró que “la fe, la esperanza, la tenacidad y el compromiso de nuestros pioneros lo hicieron posible. Hay que reconocer que por ellos hoy nosotros podemos festejar los 65 años, son ellos los únicos responsables que nuestra Misiones crezca”.

A su tiempo, Herrera Ahuad se refirió a la realidad de la localidad: “en tiempos difíciles hemos tenido logros muy importantes en General Urquiza, hemos consolidado la política pública y la intendenta logró la paz social, hizo que todos los vecinos puedan estar en un acto de reconocimiento, que las cuentas públicas de este municipio sean claras y transparentes generando confianza”.

Al referirse puntualmente a la labor de la intendenta Fátima Cabrera, Herrera Ahuad dijo que “se maneja de forma correcta, con lealtad y confianza” y anticipó que por su lucha “siempre nos van a tener al lado de su pueblo, vamos a seguir viniendo con la concreción de asfaltado y un salón de usos múltiples”.

General Urquiza estrenó bandera

A través del programa de “Revalorización de la Identidad” dependiente de la vicegobernación de Misiones, se realizó el concurso para elegir la bandera y la canción de la localidad, que se presentó hoy en el desfile aniversario.

La bandera ganadora fue diseñada por Eva Barboza, Rogelio Flores y José Jesús da Silva, alumnos de la Escuela 9062; y la letra del himno de General Urquiza fue escrita por Néstor Fabián Vázquez.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-