Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Hay que ser más exigentes a la hora de entregar la licencia de conducir a los motociclistas”

Posadas

La Asociación de Motociclistas Misioneros brindó una capacitación sobre diversas técnicas para la conducción segura de motocicletas, exclusivo para inspectores de tránsito de la Municipalidad de Posadas.

“La docencia en seguridad vial es importante para cambiar el índice de accidentes que son tremendos, aunque no haya un promedio definido todos los días hay siniestros, fallecidos, muchas personas lesionadas que quedan con serias secuelas de por vida, no se recuperan”, aseguró Alejandro Melgarejo, miembro de la Asociación de Motociclistas Misioneros.

En cuanto a la obtención del carnet de conducir, aseguró que ningún usuario de una motocicleta debería subirse a una sin carnet y sin tomar el curso. “Hay que ser más exigentes a la hora de entregar la licencia de conducir a los motociclistas”, indicó.

En el curso se hizo hincapié en el frenado, en la evasión de objetos, en como controlar la motocicleta, los elementos fundamentales y en todo lo que hay que tener en cuenta previamente a salir a la calle.