Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hay reclamos por falta de agua en vecindarios de Posadas

Posadas

Vecinos de una amplia zona se comunicaron con C6Digital para informar que carecen del servicio de agua potable, situación que dicen es crónica en vecindarios que tienen 9, 10 o 16 años de antigüedad. Hay familias que tienen este problema de falta de agua desde hace 7 meses, según denuncian. “No todos pueden comprar bidones de agua para tomar, cocinar. A veces hasta utilizo esa agua para bañarme”, acusa Claudia Sánchez, del barrio García, quien da cuenta de la situación que se les plantea a los vecindarios localizados detrás de Don Casimiro: calle 79 entre avenida Cabo de Hornos, calle 75 y avenida Fangio.

Dijo que a pesar de la falta de provisión regular reciben “abultadas facturas: de 20 mil, 6 mil, 4 mil, 3 mil pesos. Nos envían aire”, afirmó para añadir que en la prestataria Samsa “ya no nos atienden el teléfono, porque saben de nuestros números porque reclamamos”. Dijo que no han recurrido al Eprac porque consideran que está del lado de Samsa y no de los vecinos, y se quejaron porque no son asistidos por el Defensor del Pueblo o por Derechos del Consumidor-.

Precisó que el problema crónico del agua, se acentúa en los veranos, haciendo notar que “las necesidades de higiene son mayores con este rebrote del Covid”.

Comparó: “falta agua en los barrios más alejados de Posadas. Esto no pasa en Villa Cabello o en el barrio Cristo Rey”.