SEGUINOS

Educación

“Hay una gran voluntad del docente misionero para volver a las escuelas”

En diálogo con C6Digital, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, remarcó que desde el Gobierno provincial “nos pidieron estar cerca de los docentes y alumnos. Recorrer las instituciones nos dio la pauta de las situación real de las escuelas técnicas de la provincia, albergamos más de 120 instituciones”.

Al respecto, detalló que “investigamos si llegaron los insumos, si avanzaron o no las obras, vimos algunos problemas de infraestructura. Hay una gran voluntad del docente misionero para regresar a la presencialidad”.

Añadió que “el lunes se dio el encuentro entre el docente y el directivo luego de las vacaciones. Tenemos una intención positiva, el estudiante necesita volver a las aulas. Toda esta semana cada equipo educativo discutirá las realidades puntuales de cada institución y el 9 de marzo queremos recibir de la mejor manera a los alumnos”.

A su vez, el trabajador de la educación indicó que “en Misiones del 2011 al 2015 se crearon más de 50 establecimientos técnicos. Hay pocas escuelas que no están conectadas o con problemas, el resto está bien. Marandú trabaja en ver cómo hacer llegar la señal a todas las localidades”.

Al ser consultado por los inconvenientes de inseguridad en los establecimientos, respondió que “hay muchos robos y hurtos en las escuelas, nosotros tenemos talleres bien equipados, con herramientas y equipos muy caros y estamos en la mira de esta gente. Pusimos cámaras incluso en los colegios agropecuarios que sufren hasta robo de animales, todo con el fin de cuidar lo que tenemos”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-