Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Hay una verdad que es la que ellos cuentan desde la concentración, y hay otra verdad que vamos a intentar contar entre todos aquí, desde el Norte Grande Federal”

Nacionales

En la mañana del martes 10 de mayo se llevó adelante el lanzamiento del Canal Norte Grande Federal, el primer canal de noticias del interior del país. 

Se trata de una inversión sin precedente en la región que apostará a noticias que realcen el gran potencial que tienen todas las provincias integrantes de la alianza Norte Grande. Marcelo Rubiolo será el Director y Propietario del canal, por otro lado Miguel Alegre será el Gerente, y Natalie Sepúlveda se desempeñará como Directora de Relaciones políticas e Institucionales. 

“Para nosotros es una enorme satisfacción hacer este lanzamiento aquí en Misiones básicamente porque es una de las provincias del NEA y el NOA, que también sufre el centralismo y la concentración que tenemos en este país. Somos provincias del norte grande por eso el nombre de nuestro canal es Norte Grande Federal”, expresó el Director Marcelo Rubiolo

El objetivo es reconstruir la identidad periodística argentina, por su trayectoria y experiencia en los medios de comunicación expresó: “buscamos federalizar nuestras economías regionales, federalizar nuestra política, nuestros líderes de opinión, tratar de reflejar cada una de las producciones que tiene nuestro país”. Englobando así como aquella gran deuda del país para con las provincias, para que deje de ser una utopía y se convierta en una realidad. 

Manifestó además que, una de las consecuencias notables de las políticas del poder unitario se reflejaba a la hora de tomar un avión, ya que el recorrido de provincia a provincia, sea de Jujuy a Misiones, o de Misiones a Salta, implica el paso por la provincia de Buenos Aires indiscutiblemente. 

“Eso habla de un país con muchas desigualdades, y básicamente también con muchas deudas, muchas deudas internas en las rutas, en los costos del transporte” agregó Rubiolo, y concluyó afirmando que “hay una verdad que es la que ellos cuentan desde la concentración, y hay otra verdad que vamos a intentar contar entre todos aquí, desde el Norte Grande Federal”.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce manifestó su agradecimiento “en nombre del federalismo que todos buscamos y que sea conocido en las 10 provincias del norte grande”. De esta manera explicó que se trata ante todo de una necesidad por la inversión en el flujo de comunicación dentro del país ya que la lucha es a partir de la comunicación, como eje fundamental.

“Celebramos que haya una comunicación hacia la gente porque esto tiene que ver no sólo de gobierno a gobierno, sino de la gente que habitan, de los que ciudadanos a pie, los que escuchan, para que también se enteren en todo el país la deuda histórica que tienen con nuestras provincias” concluyó el Vicegobernador Carlo Arce.

Ver nota completa aquí: