SEGUINOS

NACIONALES

Hebe de Bonafini: “Hay que aprender a suplantar la carne con lentejas, quinoa y garbanzos”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió en las últimas horas al aumento de la carne y llamó a reemplazarla por otros alimentos, como “lentejas, quinoa, garbanzos, arroz y arvejas”.

“No digo todos los días pero sí muchos, tenemos que aprender a suplantar la carne. La lenteja, la quinoa, los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas. Tenemos que cocinar más que la carne, que el churrasco vuelta y vuelta o el asadito que tanto nos gusta”, sostuvo.

La dirigente de derechos humanos pidió “no pensar en la carne y vivir de la carne”. “Ustedes piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz”, afirmó.

Y añadió: “El cuscús es algo de muchísimo alimento que comen los árabes. Si hay pueblos que se han alimentado con cuscús, arroz, arvejas y garbanzos, ¿por qué nosotros tenemos que comer todo el día carne?”.

Bonafini remarcó que hay que “aprender a caminar y buscar precios para ayudarnos y ayudar al Gobierno”. “Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo. Tenemos que aprender a comprar, a suplantar”, dijo.

La titular de madres anunció que se vacunará esta semana contra el coronavirus en la ciudad de La Plata.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis Páginas
-