SEGUINOS

PROVINCIALES

Héroe, en primera persona: “Hubo jornadas que estuvimos siete o más horas de seguido combatiendo el fuego”

José Kruk (23) entró al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cerro Azul a los 13 años. Primero fue auxiliar, luego cadete mayor y a los 18 ascendió a bombero. En esa condición, en los últimos días fue uno de los héroes que combatieron los incendios forestales en Misiones. “Agradezco siempre haber nacido con esta vocación de cuidar bienes, personas y medio ambiente, sin reclamar nada a cambio”, le dijo a Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

Misiones Arde: desde los 16 años es bombero voluntario y en los últimos días ya asistió a 50 incendios

“Trabajamos principalmente en la zona de colonias y en localidades cercanas, como Olegario Víctor Andrade y San José”, recordó el también cadete de primer año del Instituto Universitario de Seguridad de Misiones.

Apuntó que “con mis compañeros hubo jornadas que estuvimos siete o más horas de seguido combatiendo el fuego. No teníamos tiempo ni siquiera para ingerir alimentos y a veces apenas volvíamos al cuartel debíamos volver a salir”.

“El trabajo en equipo es muy importante. Y quiero destacar el apoyo y la contención de la Municipalidad y de los vecinos, con los cuales incluso hemos luchado codo a codo”, apuntó el joven bombero.

Sobre la lluvia que trajo alivio a Misiones en los últimos días, dijo que sirve para que bomberos de toda la provincia y vecinos recuperen fuerzas porque se viene una temporada estival difícil en cuanto a la sequía.

José confió que está abocado ahora a sus estudios para terminar el primer año del IUSPM, pero siempre alerta ante un posible llamado para combatir el fuego junto a sus colegas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-