Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Héroes Trekking, una carrera en honor a los veteranos de Malvinas

Provinciales

Se trata de la primera vez que se organiza la maratón Héroes Trekking. Será en la reserva ecológica VGM Hector Fernandez de San Antonio.


Gastón Molina, ex jugador de fútbol y encargado del Club San Francisco, invitó a inscribirse para participar de la carrera Héroes Trekking; que se realizará el sábado 16 de octubre en la localidad de San Antonio, en el predio de la reserva ecológica VGM Héctor Fernández.

El deportista explicó que hace un tiempo conoció “a una excelente persona: Matías Fernández, el presidente de Hijos de veteranos de Malvinas” y que “es una causa que sigo hace tiempo por una cuestión familiar y de patrotismo”. “Lo conocí estando ligado a esta causa y me contó que tenía una reserva ecológica, la primera en honor a los veteranos, en San Antonio”, dijo.

“Me pareció un lugar hermoso, donde se hacen muchas cosas positivas con los ministerios de Ecología y Ciencias”, comentó. En ese marco, Fernández le propuso “que haga algo”. Por eso, a Gastón se le ocurrió “organizar una competencia de trekking con 3 circuitos: de 8 km, de 15 km y de 21 km. Es la primera vez que se va a hacer esto en esta zona”.

Héroes Trekking

“Es algo que nos tiene muy entusiasmados y tenemos bastantes inscriptos. Esta carrera siempre va a ser en honor a los veteranos de Malvinas, por eso se llama Héroes”, agregó el organizador.

Sobre la carrera, indicó: “Hay una inscripción y para cada circuito es un monto distinto. Va a estar la Cruz Roja acompañándonos, el ministerio de Ecología con guardabosques y camionetas de traslado también. Como parte de la inscripción, va una remera de la competencia y las medallas para cada concursante que pueda terminar la carrera”.

“La idea es que puedan participar todos, no solamente a nivel profesional sino que sea algo recreativo para que la gente pueda desconectarse y conectar con la naturaleza; algo que hoy necesitamos todos”, añadió Molina.

Por tal motivo, se espera “que todos los años salga: en esta etapa lo vamos a hacer en octubre, pero la idea es hacerlo unos días antes por cuestiones climáticas”.

En relación a los alojamientos, señaló que se mantiene diálogo con la municipalidad de San Antonio “para poner casas de familia y la misma gente que va a estas competencias es de acampar, y en la reserva tenemos un lugar hermoso donde vamos a brindar todas las comodidades”.

Temas: