Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Herramientas propias otorgan perfil misionero a la economía

Sin categoría

Ha finalizado el primer trimestre del año, con renovación de herramientas propias que continúan protegiendo la economía provincial y le están dando una fisonomía netamente misionera, por cuanto son únicas a nivel país. La renovación de los programas Ahora Misiones y el Ahora Pan de la semana última, comportaron ulteriores incentivos al consumo y a la producción y comercio. Porque además se han ido incorporando modalidades ajustadas a los distintos municipios, reinventando una sinergia público-privada que dio frutos en los últimos años. Tanto las cámaras de comercio como las empresariales acompañaron la iniciativa oficial generando un ida y vuelta que tiene por destinatarios al consumidor final y a la generación de empleo y riqueza.

https://www.noticiasdel6.com/anunciaron-la-continuidad-del-ahora-pan-hasta-el-30-junio-con-un-tope-de-120-pesos-el-kilo/

Al mismo tiempo, el lanzamiento de incentivos al consumo de pescado, haciéndolo coincidir con la Semana Santa fue otro aliciente a la producción ictícola que no ha cesado de crecer en las chacras misioneras. Y las chacras han sido los motores de la circulación de los recursos a nivel local, con salidas comerciales en las ferias francas y los mercados concentradores zonales. Con lo que también se ha apostado a la economía familiar o a las producciones alternativas. Por caso, la producción ovino caprina del Sur de Misiones que tiene salida comercial en el MCZ de Posadas.

https://www.noticiasdel6.com/llegan-los-activos-verdes-respaldados-por-selva-misionera/

A estas herramientas comienzan a sumarse otras como la de los activos verdes que por primera vez tendrán sustento en la Selva Misionera dándole valor a la preservación ambiental que con tanto esfuerzo y empeño ha realizado una Provincia que es relativamente pequeña y tiene un gran crecimiento poblacional.

Esta es una innovación inclusive a nivel país, porque además distingue a Misiones el ser la custodia del 52% de la biodiversidad de la Argentina. Cuestión que también moviliza en la búsqueda de energía en fuentes no tradicionales. Tal el caso de los Parques Fotovoltaicos en construcción. Uno de ellos próximo a inaugurarse. Para lo que se ha pedido acompañamiento presupuestario a la Nación.

https://www.noticiasdel6.com/fuerte-suba-de-la-coparticipacion-misiones-percibio-7-602-millones-y-crecio-212-en-terminos-reales/

Y a propósito del nivel nacional: Misiones percibió $7.602 millones y creció 21,2% en términos reales. La performance tuvo que ver con un crecimiento general a nivel país, el más alto de los últimos 30 meses, según estimación privada. Y es notable en lo que concierne a la Provincia, porque se verifica aún en el marco de la injusta desigualdad que la coparticipación federal tiene para Misiones.

Injusticia que no ha paralizado a la Provincia. Muy por el contrario, Misiones encontró en sus propias fuerzas las herramientas para su crecimiento. Crecimiento por lo demás advertido por el presidente de la Cámara de representantes Carlos Rovira cuando acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad le habló a la dirigencia del Frente Renovador y nuevos aliados.

https://www.noticiasdel6.com/un-encuentro-renovador-para-marcar-lineas-de-accion-politicas-y-de-gestion-en-un-ano-electoral/

“Hoy Misiones ha entrado en un período de crecimiento. Crecimiento que viene de abajo hacia arriba, recuperando terreno, pero crecimiento real, en todos los órdenes; desde la producción primaria, todos los índices; hay más producción yerbatera, tealera, forestal, agrícola, ganadera, frutihortícola, el comercio; en todos los sectores de la economía, Y no solamente el comercio por el corte de los puentes y accesos internacionales, sino, hay nuevas realidades. En el mundo lo hay”.

Lo puntualizaba tras haber planteado como Norte de la acción política: “¿En qué podemos ayudar?”. Un interrogante que consiste en “el acto de pasar el pensamiento de esa voluntad, de ese quiero al puedo, y hago”.

Porque si bien fundamenta en la filosofía y la política el anclaje de la Renovación detalla que es la praxis la que lo moviliza en lo personal en pos del bien común. Es explícito al recurrir a “un dato técnico político de primer orden” para dar cuenta de aquello de lo que habla: “en ningún momento sufrimos hasta el día de hoy la saturación de nuestro sistema por la pandemia y por la atención de las patologías diferentes a las del Covid, que nunca las dejamos de atender. De todo tipo, desde intervenciones menores, hasta altas cirugías como se hacen gratuitamente en todo el sistema de salud provincial”.

Añade: “eso me conmueve, porque esos son los resultados de las políticas aplicadas, de ese temperamento, ese carácter misionero de tener lo nuestro. Si no, ¿qué sería? ir a pedir a Buenos Aires. Ir a rogar a Buenos Aires o rogarle a Dios. No, lo estamos resolviendo entre todos. Entonces es obligación visualizar esto como política. Estemos al lado de la gente, con las cosas simples, sencillas. Y transitemos este maravilloso presente y forjemos un maravilloso porvenir, pero no dentro de un mes, sino mañana, hoy mismo”. Es la convocatoria.

Temas: