Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad acompañó a la comunidad de Santa Ana en la reapertura de la capilla de San Pantaleón

Provinciales Religión

Luego de tres años reabrió la capilla de San Pantaleón, en Santa Ana. El Gobernador acompañó a la comunidad religiosa en la inauguración del nuevo centro de espiritualidad que tuvo que ser reubicado cuando comenzaron las obras en la autovía de la ruta nacional Nº 12.

En horas de la mañana de este miércoles, la capilla de San Pantaleón, reabrió sus puertas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió con la comunidad religiosa la inauguración y, como ya es tradicional, las numerosas celebraciones para conmemorar el Día del Santo Patrono de los enfermos y médicos. El funcionario destacó la posibilidad de “volver a reposicionar está capilla para que los devotos de San Pantaleón puedan seguir viniendo, estando y teniendo un lugar de espiritualidad”.

Además, comentó su necesidad de acompañar “a los santaneros y a todos los misioneros que sé que se vinieron para compartir este momento tan lindo”. Remarcó que la celebración de San Pantalón es relevante y está directamente vinculada con la fe. “Las cuestiones que hacen a la infraestructura edilicia son importantes, pero este centro de espiritualidad que se genera alrededor de esta obra es muy fuerte y tiene que ver también con el bienestar de los misioneros”, agregó. 

El Gobernador ratificó su compromiso de continuar acompañado en la construcción de otros espacios de fe y habló de su esperanza en “que sigamos en este camino del reencuentro de los misioneros”. Aseguró que los espacios espirituales “son los lugares donde está depositada la fe y la esperanza de muchos misioneros” y destacó la gestión de urbanización del intendente Pablo Castro, al tiempo que dio cuenta de los desafíos de terminar los trabajos de infraestructura de la terminal y su respectivo acceso. 

En tanto el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, durante la misa recordó el trasfondo histórico y religioso de la región en la que el lugar inaugurado se destaca porque “no es sólo una capilla, sino que es un centro de espiritualidad” y resaltó la figura de San Pantaleón. 

Acompañaron la ocasión el intendente local, Pablo Castro; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el jefe del departamento de Obras de la EBY, Adrián Bellone; la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; el director ejecutivo del Spepm, Luis Bogado; autoridades de la EBY, entre otros funcionarios y miembros de la comunidad religiosa de Santa Ana

Los festejos de la inauguración 

Este miércoles se inauguraron formalmente las nuevas instalaciones del Centro de Espiritualidad de San Pantaleón, con misas y un gran almuerzo comunitario. El oficio principal fue celebrado por el obispo Juan Rubén Martínez. 

En cuanto a la nueva capilla está ubicada en el centro de la ciudad, por lo que es más funcional y segura para el uso de los feligreses. Su construcción estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá y se encuentra estratégicamente ubicado del barrio San Pantaleón, a metros de la nueva Terminal de Ómnibus, en un terreno donada por el municipio. Este Centro pertenece a la Parroquia Loreto-Santa Ana y cuenta con una marcada historia de devoción en la comunidad misionera. 

En el año 2019 comenzaron las obras en la autovía sobre la Ruta Nacional N.º 12, el terreno dónde estaba ubicada la iglesia, fue expropiado y la capilla original tuvo que ser demolida porque quedaba muy cercana al tránsito vehicular. La iglesia se reinauguró hoy, Día de San Pantaleón, por lo que la comunidad tiene doble festejo, que se suman al aniversario de San Joaquín y Santa Ana, celebrados también ayer en el municipio.  

En su visita por la localidad, el Gobernador también recorrió el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Santa Ana para interiorizarse sobre sus necesidades, trabajos y servicio permanente a la comunidad.