SEGUINOS

ECONOMIA

Herrera Ahuad agradeció al Presidente el interés en la propuesta impositiva de Misiones

En su cuenta de Twitter el gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció al presidente Alberto Fernández por la reunión realizada en la Casa Rosada y el interés presidencial demostrado “sobre la solicitud de Misiones como provincia libre de impuestos y régimen especial de frontera para equilibrar asimetrías”.

Ese mismo día, el diario La Nación de Buenos Aires, anticipaba que vía Zoom en una comunicación con el Gobernador el ministro de la Producción Matías Kulfas va a escuchar el pedido de Misiones: beneficios impositivos que permitan equiparar las condiciones con Paraguay y Brasil una vez que se reabran los pasos fronterizos. El pedido incluye bajar el IVA al 10%, Ganancias también al 10% y reducir aportes patronales. La reunión virtual tendría fecha y hora: el viernes pr+oximo a las 12.

El diario de Buenos Aires consigna la experiencia registrada por Misiones por el cierre de las fronteras debido a la pandemia, que le han permitido reflotar un pedido histórico siempre desoído: la necesidad de un régimen impositivo preferencial que contemple su situación de frontera y la ponga en un píe de igualdad con los vecinos países de Paraguay y Brasil.

https://www.lanacion.com.ar/economia/el-audaz-plan-misiones-generar-dolares-pais-nid2436668

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-