Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con el aumento salarial del 14% en septiembre, estatales totalizan un 37% de incremento en sus haberes en lo que va del año

Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció en la mañana de este miércoles en videoconferencia el aumento del 14 % para los trabajadores Activos calculados sobre los sueldos de agosto. También alcanza al sector pasivo. Además, sostuvo que ningún empleado activo de la Administración Pública Provincial percibirá un ingreso menor a los 30 mil pesos. Incluye a docentes. Además, se incrementan los tramos de las asignaciones familiares, entre 100 y 37.213 pesos a 1.350; en una remuneración entre 37.213 y 45.000 en 900 pesos. Y en la remuneración entre 45 mil y 73 mil pesos, 675 pesos de remuneración bruta. El anuncio no incluye al personal de Salud cuyo acuerdo se firmó la semana pasada.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/312216910076335/

Al realizar el anuncio acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular del gremio Upcn, Jorge Giménez, el primer mandatario observó que el Estado así como ha salido al rescate del sector privado, con subsidios, aportes para sostener el empleo, “de la misma manera hemos decidido hacer un esfuerzo enorme, sin descuidar las finanzas públicas, sin tomar deudas, con mucha responsabilidad garantizando el pago de los haberes y los salarios de la Administración pública provincial, activo y pasivo, como lo venimos haciendo hace más de 16 años, en tiempo y forma, antes de terminar el mes o en el último día del mes en curso”.

Herrera Ahuad expresó, además, que “es nuestro compromiso mantener las finanzas públicas en orden para poder seguir construyendo nuestra provincia desde una visión integral para todos”.

Al inicio de su mensaje, el Gobernador hizo referencia al escenario actual que vive el país, la provincia y el mundo en general. Así, señaló que nadie es ajeno a que se está ante uno de los impactos recesivos más importantes de esta última parte de la Historia, con la caída de la actividad económica muncial “a la cual nuestra provincia y nuestro país no es ajeno”.

En esta línea, remarcó que en medio de este contexto “prácticamente cumpliendo nueve meses como Gobernador de esta provincia hemos realizado un enorme esfuerzo, todos los misioneros, que me han acompañado, que me he sentido acompañado y me siento acompañado, y lo he tomado con una enorme responsabilidad que significa cuidar la salud de todos, como lo venimos haciendo”.

Puntualizó que a su vez también mantener la economía de la provincia que en estos tiempos requiere “de decisiones políticas firmes, de que cada día tengamos que sortear obstáculos y que muchas veces los mismos están entre la vida y la muerte”.

Hizo hincapié seguidamente que Misiones mantuvo un estatus epidemiológico hasta el día de hoy, siendo la provincia con mayor riesgo de América Latina, rodeada por más de 5 millones de enfermos de coronavirus. “Y mucho más si tomamos el contexto un poco más ampliado, esto es a la vuelta de Misiones”, agregó.

Subrayó que el esfuerzo se viene haciendo en una construcción “de tranquilidad, de paz, de diálogo, de respeto. Siempre van a encontrar en este Gobernador el máximo de los respetos y nunca minimizando las acciones y los reclamos, que son genuinos, que los reconocemos, que no miramos al costado y buscamos resolverlos”.