Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Herrera Ahuad destacó la agenda federal de las obras viales y el cuidado ambiental de las rutas misioneras

NACIONALES PROVINCIALES

Al hablar por vía virtual en el acto en el que el presidente Alberto Fernández presentó las primeras mil obras públicas en todo el país, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, desde la ruta provincial 17, destacó el recupero del federalismo para las obras viales. En la oportunidad quedaron inauguradas la Travesía Urbana y 32 kilómetros de la ruta 17.

“Da una inmensa satisfacción estar parado hoy acá en la ciudad más oriental de la República Argentina, Bernardo de Irigoyen. Estamos acá a metros del Brasil pero también estamos a menos de 1.000 metros de otra obra importante para la que lo esperamos Presidente que venga inaugurar: la ruta nacional 14, que es acá donde se inicia; la ruta 14 que Ud. concluyó en su mandato”, destacó el Gobernador.

Para precisar su reconocimiento también al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al ministro del Interior Eduardo de Pedro y a su par de la Provincia de Buenos Aires Alex Kicillof. En tanto al hablar de Jorge Ferraresi ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat dijo que se había firmado días atrás “un convenio muy importante para los argentinos que es el ordenamiento territorial, incorporando a todo el claustro académico para poder trabajar en conjunto”.

Destacó también Herrera Ahuad al Presidente que “esta ruta provincial número 17 formó parte durante muchos años y forma parte del corredor bioceánico que viene desde Brasil y termina en Chile. Es una ruta provincial que se puso en valor en 32 km pero, por sobre todas las cosas, es una ruta que cuida la ecología y cuida la seguridad urbana en este puedo que se llama Dos Hermanas, justamente”.

Dijo que también este lunes habían llegado hasta este lugar para “inaugurar una escuela muy grande. Y todas son obras públicas que hacen a la igualdad de oportunidades de todos los argentinos”.