Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad destacó la importancia de las obras viales iniciadas en la ruta 105 por el impacto que tendrán

Posadas Provinciales

En una recorrida por el lugar donde se llevan adelante los trabajos, el gobernador Oscar Herrera Ahuad puso de relieve la importancia de las tareas iniciadas por Vialidad Provincial. “La obra de la Ruta Nacional Nº 105 sin dudas es una de las más importantes que se hacen en el interior de la Argentina, como obra única”, dijo y agregó que se trata de una obra que conecta los dos corredores bioceánicos que tiene la provincia de Misiones. Desde el lugar reiteró su saludo a los diputados nacionales electos, destacó la ejemplaridad de la jornada electoral del domingo y anunció que convocará a los nuevos legisladores nacionales para trabajar juntos.

“Sobre todo garantiza seguridad en esta trama muy importante, generando una trama mucho más urbanizada”, comentó, en referencia al impacto que tendrá en la zona de Garupá, Parada Leis, entre otros puntos. Las acciones viales contemplan rotondas y un cuidado de la naturaleza con pasafaunas e implican “un avance importante que es algo fundamental en el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos”.

Características de la obra

Hace una semana Vialidad Provincial comenzó a trabajar sobre la RN N° 105 para extender la autovía en todo el tramo restante de la traza. Actualmente se está interviniendo en un tramo de 5 kilómetros (Pasando el barrio Santa Elena). El tramo completo es de 20 km, pero la mayor parte de la obra está en estos primeros 5 km. y de esta manera la Ruta 105 unirá la Ruta Nacional 12 con la 14 por autovía, garantizando seguridad, agilidad y mayor conectividad entre los municipios de Garupá y San José.

Los 20 kilómetros sobre los que se está trabajando se extienden desde el arroyo Pindapoy Chico hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 14, y se sumarán a los ya existentes 12,9 kilómetros que se inician en la rotonda del By Pass Arco – Garita y culminan en el puente sobre el mencionado arroyo.

La obra se ejecutará en un plazo de 36 meses y contempla, además, la construcción de una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en todo el recorrido.