Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad el mejor gobernador y un proyecto político que es referente nacional

Provinciales Nacionales

Porque Misiones es la que llama la atención a nivel país: un gobernador Oscar Herrera Ahuad, que es evaluado como el mejor gobernador al nivel país, como exponente, además, de políticas públicas que han sido ponderadas e imitadas tanto a nivel federal, como por parte de Provincias que las juzgaron como verdaderas avanzadas en materia sanitaria, educativa, innovadora, ambiental.

Y el otro componente que llama la atención es que se trata de un proyecto político independiente que no sólo lo es respecto de los partidos tradicionales, sino también porque se ha mantenido al margen de la grieta y la ha superado con altura. Porque siempre ha respetado el mandato de las urnas y ha acompañado a los Gobiernos de Nación en el cumplimiento de las políticas que le habían comprometido a la ciudadanía.

No hace mucho, el presidente del Frente Renovador de la Concordia, el presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira definió a Misiones como una provincia startup, es decir una provincia emprendedora, hacedora. Las evidencias están a la vista: Parque de la Salud, políticas ambientales para hacer frente al cambio climático, Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, Escuela de Robótica, Secundaria de Innovación, Polo TIC. Aquella definición de Rovira fue cuando Misiones firma un convenio con el Bayern Munich llevando la visión innovadora al campo del deporte.

Otro hecho político que llamó la atención a nivel nacional ha sido la renovación dirigencial sumando a jóvenes comprometidos a la gestión.

La transformación de Posadas, como capital verde innovadora que sobresale también a nivel país, es otra resultante de la activa gestión de Herrera Ahuad.  En los últimos dos años, se ha transformado en la capital provincial con mejor oferta gastronómica, turística y cultural, con servicios e infraestructura.  Apenas una semana atrás, se inauguraba el Centro de Informes del Bioparque de Posadas, el más grande del país.