Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad: “El Parque de la Salud ha inspirado la formación de recursos humanos en especialidades”

Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el acto de colación de 43 residentes en diferentes especialidades médicas y no médicas, de los Hospitales de Nivel III que integran el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga. Así, Misiones ya suma 70 nuevos especialistas fortaleciendo los distintos centros de salud de la provincia para brindar cada vez mejor atención a la comunidad.

“En este acto vemos especialidades que hasta hace poco tiempo eran impensadas formar en esta provincia en este tiempo y lo hemos logrado”, destacó el primer mandatario.

Herrera Ahuad agregó que eso se puede hacer “gracias a un sistema piramidal que hace al sistema sanitario”. “Una base de sustentación amplia en atención primaria y luego sí hacia la pirámide que es la mayor complejidad en la formación de recursos humanos”, explicó.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, enfatizó que es un momento histórico para Misiones con 70 especialistas nuevos, entre ellos los 43 residentes del Parque de la Salud agasajados hoy, sobre todo porque se formaron en un contexto de pandemia. Aclaró que estarán distribuidos en los diferentes centros de salud de la provincia “brindando calidad de servicio con corazón misionero”.

Asimismo, destacó que quienes se formaron en Misiones lo hicieron con “alta calidad científica académica, pero sobre todo con idiosincrasia misionera para atender misioneros, entendiendo a los misioneros, que sienten lo mismo que el misionero, que saben que cuando una persona viene con una inquietud buscando respuestas nosotros nos ponemos en su lugar”.

Durante la ceremonia de colación también tomaron la palabra la residente Macarena Roses y la profesora formadora María Laura Calvano, quienes coincidieron en valorar positivamente el sistema de residencia en el sistema de salud misionero.