SEGUINOS

POLITICA

Herrera Ahuad: “El Silicon Misiones no es solo una obra arquitectónica sino un cambio de paradigma”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó vía online de la firma de Convenio Marco entre el Gobierno de la Provincia, Cámara de Representantes, Silicon Misiones y la Fundación Banco Credicoop realizado en forma virtual desde la Legislatura. El propósito es el desarrollo de estaciones meteorológicas. Forma parte de un proyecto que ya lo llevaban adelante con la EFA, la Escuela de Robótica y otras instituciones.

Entre otras consideraciones, Herrera Ahuad dijo estar “muy satisfecho” de poder concretar algo que lo soñaba desde que tenía ocho años. Recordó que en ese entonces se dedicaron a hacer para la Feria de Ciencias un Observatorio Meteorológico Escolar “porque vivíamos en una zona rural”.

Herrera Ahuad explicó entonces los pasos que tuvieron que hacer para llegar a completar la experiencia educativa. “Me pone feliz porque el Silicom Misiones hoy es una realidad. No es solo el proyecto de una obra arquitectónica. Es un cambio de paradigma que se está dando en toda la provincia, en toda la Argentina y que está irrandiando también al continente”, remarcó.

El primer mandatario consideró que la propuesta de innovación tecnológica ingresó en la sociedad misionera, en el pensamiento de cada uno “la idea revolucionaria que tiene que ver con el conocimiento”.

“La economía del conocimiento aplicada también al agregado de valor en lugares muy distantes a los centros urbanos. Estas tecnologías ya hoy están aplicadas para eso -observó el Gobernador- pero también a su vez en una provincia que tiene una necesidad (de concretar estos proyectos de innovación). Que lo vayamos a hacer más micro focalizado en cada uno de los lugares de la provincia y generar desde acá la trazabilidad que corresponde para tener previsiones”, remarcó.

En este sentido, interpretó seguidamente que se concreta en el marco de un tiempo “de grandes transformaciones”. “Misiones ha tomado este tiempo como una gran oportunidad, que se da por la sinergia del trabajo. Acelerar un proceso que muchas veces es pensado y pocas veces es ejecutado. Acá es un proceso que se piensa y se lo va ejecutando en el tiempo estimado”, consignó.

Luego agradeció al presidente de la Fundación del Banco Credicoop con quien también están trabajando en otros proyectos, sobre todo incorporación de tecnología para los diferentes sectores.

El Gobernador comentó que por instrucción del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se presentó a nivel nacional la documentaciones necesarias para el interés de la Nación en cuanto al Silicon Misiones. “Ya nos han pedido el estudio técnico, se lo hemos elevado la semana anterior al ministro del Interior (Wado de Pedro) y al de Producción (Matías Kulfas), están muy interesados, estamos en el intercambio constante de la información técnica para hacer la obra del Silicon Misiones”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-