SEGUINOS

PROVINCIALES

Herrera Ahuad encabeza el ranking de gobernadores con un 67% de aprobación

La Consultora de Opinión Pública de Cristian Buttié entrevistó a residentes de cada provincia para realizar un ranking de gobernadores. Los resultados subieron a Oscar Herrera Ahuad al podio con un 67,8% de imagen positiva, seguido del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Larreta.

Encuesta: Herrera Ahuad encabeza el ranking de Gobernadores con imagen positiva “sobresaliente”

El informe de agosto fue publicado en los últimos días, tras realizar el trabajo de campo entre el 17 y el 21 de este mes. “En aspectos generales: Oscar Herrera Ahuad es el gobernador que mejor posicionado quedó en el ranking, seguido por Rodríguez Larreta”, señaló Buttie.

“Son 24 encuestas simultáneas, una por cada distrito provincial. Es decir, los gobernadores son evaluados por los residentes de cada provincia”, explicó.

El mandatario misionero está primero en cuanto a su imagen positiva, sumando un 67,8% y seguido de Rodríguez Larreta, con un 66,8%. Aunque Gustavo Valdez (Corrientes) encabezaba la lista, ahora se encuentra tercero en el podio, con un 66,1% de imagen positiva.

“No es sorpresa que Ahuad esté en el primero, segundo o tercer lugar. Sí es sorpresa cómo el gobernador de Salta, por ejemplo, estaba en el primer lugar hace dos meses y pasó al puesto 11 en esta medición”, dijo el director de la consultora.

“Fernández dio un crecimiento respecto al mes anterior en muchas provincias. Se podría decir que son pocos los distritos en los que su imagen bajó”, indicó.

El politólogo consideró que “Fernández está teniendo una estabilidad con su imagen que frena la caída que sostenía después de un pico muy alto”.

“Mantener un promedio del 60 o 60 por ciento es muy bueno porque significa que el capital político que el pudo construir, más allá de la estructura que le daba el kirchnerismo. Es importante porque empieza a construir un nombre propio y a marcar su liderzago: es lo que se demanda de los gobernantes en este contexto”, continuó.

El titular de la consultora distinguió comparó la imagen del presidente con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dado que en Misiones Alberto mide el 62,5% y CFK 53,2%. “Los dos están posicionados por arriba del 50% pero hay una diferencia”, comentó.

“Alberto Fernández tiene consolidado el piso Cristinista. El desafío es buscar a personas que no lo votaron o que no lo veían bien y pareciera que lo ha logrado”, indicó Buttié.

En ese marco, destacó que la imagen del mandatario nacional subió 11,5 puntos en Chaco, mientras que bajó 2,6 puntos en San Luis. “Está creciendo a niveles exponenciales y el decrecimiento de algunos distritos no es tan significativa”, sostuvo el consultor.

En tanto, la mejor medición para CFK fue en Formosa, donde sumó un 72% de imagen positiva. Al contrario, en Mendonza alcnazó un 18,6% y Alberto un 40,7%.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-