SEGUINOS

ECONOMIA

Herrera Ahuad: la autonomía financiera nos permitió contrarrestar los efectos de la cuarentena

En su mensaje del 1ro de Mayo en la Legislatura, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que su Gobierno lleva adelante una política pública “prudente en el manejo de las finanzas en base a un presupuesto equilibrado que permitió el desendeudamiento”.

“Siempre con la premisa de que la austeridad no sólo debe estar presente en los momentos de crisis. La menor carga financiera que generó la política de desendeudamiento es la que hoy nos brinda fortaleza donde “los hechos dan fe a las palabras”, afirmó.

Herrera agregó: “Contamos con autonomía financiera que nos permitió llevar adelante medidas anti-cíclicas para contrarrestar los efectos de la cuarentena obligatoria. Por tal motivo, sin descuidar la salud apostamos al desarrollo de la economía. En un sistema binario que nos permita en forma paulatina y segura volver a la producción y al crecimiento de nuestra Provincia”.

Luego agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, las gestiones que vino llevando adelante desde su tiempo como Gobernador de la Provincia en relación a una política de desendeudamiento “que se vio acompañada en este último tiempo con la aprobación por parte de esta Honorable Cámara de Representantes de la cancelación por compensación de la deuda histórica hacia el Estado Nacional por más de $3 mil millones”.

Recordó en esta línea que se trata de una deuda con más de 20 años de existencia que fuera contraída en la década de los ´90 por el Estado Provincial con entidades financieras y que en el proceso de emergencia económica del año 2002 fuera asumida por el Estado Nacional. “Gracias a esta diligencia, la Deuda Pública de la Provincia de Misiones se redujo en un 40%. Este convenio consolida el fuerte proceso de desendeudamiento de la Provincia de Misiones de los últimos 17 años, situación en que la Deuda Pública representaba más de 200% del Presupuesto Anual provincial, cuando hoy no supera el 8%”. apuntó el primer mandatario provincial en la Legislatura.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-