Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad: “La combinación de vacunas va a ser en el futuro una norma y no una excepción”

Salud

Lo dijo al instar a la población a completar el esquema de vacunación para quienes aun no recibieron la segunda dosis, especialmente de la Sptunik V. Destacó que con respecto a la situación epidemiológica se está viendo a lo largo de las últimas semanas una disminución importante sobre todo en la ocupación de camas críticas en la provincia. “Eso es muy alentador porque permite también que se pueda empezar a atender otras patologías que estuvieron un poco postergadas en los últimos meses”, afirmó.

Herrera Ahuad sostuvo, además, que el tema de la apertura de los diferentes eventos sociales, deportivos, culturales, “creo que marca claramente la línea en lo que nosotros vamos llevando adelante la política sanitaria pero sin descuidar también las otras áreas del Gobierno provincial, fortaleciéndose en este tiempo con mucha esperanza, con muchas más expectativas de que todas estas actividades que vamos generando sean cuidadas”.

En este sentido, resaltó que Misiones nunca tuvo que volver para atrás en ninguna de las decisiones que tomó en materia de control de la epidemiología.

“Los Pasaportes Sanitarios están creados por ley en nuestra provincia. Antes estaba más diseñado para el que viene y entra, hoy es el mismo con las modificaciones del tiempo que lleva y las características epidemiológicas ya agrega a la vacuna como una herramienta muy importante para que quienes van a generar actividades puedan hacerlo de forma más seguras aun que las que están planteados en el protocolo”, observó el primer mandatario provincial.

Herrera Ahuad indicó también que es fundamental entender que los aforos en los diferentes lugares pueden incrementarse si todas las personas están vacunadas.

En tanto, puntualizó que este viernes comenzará la combinación de las segundas dosis. “Esto quiero remarcar, que es muy importante que podamos completar los esquemas de segundas dosis inclusive con otras vacunas que es compatible con la vacuna que se aplicó en la primera dosis”, aseveró.

El Gobernador expresó que en esta caso es con AstraZeneca y con la vacuna Moderna con las cuales va a utilizar la provincia.

“La combinación de vacunas a futuro va a ser la norma y no la excepción”, sentenció al hacer referencia a experiencias de otros países.