Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad: “La construcción de viviendas es esencial para seguir en Misiones a ritmo sostenido”

Provinciales Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad repasó las gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires donde mantuvo encuentro con funcionarios del Gobierno nacional.

En Misiones, el Gobierno nacional construirá 117 nuevas viviendas y finalizará otras 1.664

Comentó que estuvo en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el ministro Jorge Ferraresi, con los responsables en la provincia de la Unidad Ejecutora Provincial y del Iprodha para sellar y firmar los acuerdos que ya se llevaba adelante en lo que es construcción de viviendas, lotes con servicios, ProMeBa, obras que hacen al saneamiento ambiental y también a áreas de urbanización de distintos municipios de la provincial.

“Logramos un acuerdo importante para la construcción de viviendas. Sabemos que para la provincia es esencial seguir el ritmo sostenido con la alta demanda de la población joven que tiene Misiones. Pudimos garantizar esos recursos”, destacó.

Además, sostuvo que este jueves se entregarán nuevas viviendas construidas en la zona de Itaembé Guazú, en horas del mediodía.

Herrera Ahuad también resaltó la gestión para resolver la emergencia del arroyo Pindaytí. “Hemos recibido la posibilida de hacerlo a través del Ejército Argentino. Coordinando con Vialidad provincial ya se está trabajando en el lugar para poder trazar ahí un puente de las mismas características similares al que tenía en la ruta 12. El plazo de ejecución es de 15 a 30 días”, enfatizó.

El Gobernador anunció la construcción de un puente de emergencia sobre el Pindaytí

Gestiones del Gobernador en Buenos Aires

Ante la prensa, Herrera Ahuad se refirió a las gestiones realizadas ante el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y remarcó que fueron importantes para encarar la construcción de viviendas con fondos nacionales. Indicó que es “esencial por la alta demanda de la población joven que tiene Misiones. Así que pudimos garantizar esos recursos”. Con más detalle, informó que eran obras que estaban contempladas en el Presupuesto Nacional 2022 que no fue aprobado y por eso destacó “que ayer logramos dar un paso muy relevante para poder concretar las obras”.

Reiteró que “no claudicamos en que Misiones sea una provincia con una zona impositiva diferenciada, lo seguimos trabajando con el Ministerio de la Producción. Dije desde un primer momento que voy a estar gestionando semana tras semana después de no haberse aprobado el presupuesto, nuestro deber es ir concretando estas cosas para la provincia”, añadió.

Por otra parte, adelantó que se estarán entregando viviendas en los próximos días en Itaembé Guazú. Y en cuanto a la situación de emergencia en el arroyo Pindayti, señaló que mediante la ayuda del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa, la Dirección Provincial de Vialidad ya está realizando los estudios pertinentes en la zona para emplazar un puente provisorio y avanzar en su proceso de licitación.

Temas: