Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad: “La Renovación tiene en sus candidatos a Diputados los fieles representantes del Gobierno provincial”

Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó los estudios de C6Digital donde hizo un repaso de las acciones encaradas en las últimas semanas en diferentes ámbitos y puso el acento en destacar las cualidades de los candidatos de la Renovación para la compulsa electoral del domingo próximo en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El oficialismo postula al intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas, Fernando Meza, como titulares para la Cámara de Diputados de la Nación.

En el inicio de la charla, el primer mandatario provincial se refirió a la marcha del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, sostuvo que “venimos bien con el calendario de vacunación, estamos llegando al millón de dosis aplicadas”. Agregó que de las 630 mil vacunas, más de 300 mil ya son segundas dosis “y eso genera ya un efecto muy importante en lo que es la inmunidad de rebaño”.

Herrera Ahuad manifestó que se comienza a ver que el incremento en el número de vacunados. “No es producto de la casualidad que los hospitales tengan menos pacientes internados. Hay tres o cuatro en terapias intensivas y el resto en sala general. La ocupación de camas no supera el 35 por ciento en la provincia”, resaltó.

Según apuntó “esto también genera un desestrés del sistema sanitario y da la posibilidad de que todas las enfermedades que podían diferirse en su terapéutica hoy están pudiendo atenderse”.

“Hay que seguir vacunando mucho más. Ahora estamos en el núcleo duro de la vacunación. Ese porcentaje que está tierra adentro, en las colonias”, observó seguidamente.

Además, el Gobernador enfatizó que Misiones no registra pacientes de Covid-19 internados vacunados con las dos dosis”. “Todas las vacunas autorizadas se comportan como heteróloga”, afirmó luego. Para agregar que a vacuna Sputnik V de por si ya es heteróloga porque el primer componente no es igual al segundo. “El segundo componente se comporta como otra vacuna”, explicó.

En la entrevista, Herrera Ahuad también abordó cuestiones conexas con la situación epidemiológica y vinculada al aspecto económico. Fue así que hizo alusión al reciente evento de índole comercial que se desarrolló durante el último fin de semana en Posadas.

“El Black Friday lo tomé más que como económico como una cuestión social. Fue el evento social del inicio de un año diferente. Fue volver a ver a Posadas con la familia en la calle, volver a ver a sus habitantes a disfrutar del centro de su ciudad, sin miedo”, puntualizó.

Para el invitado de Seis Páginas TV, “fue volver a ver a Posadas con la familia en la calle, volver a ver a sus habitantes a disfrutar del centro de su ciudad, sin miedo”.

Seguidamente mencionó las gestiones orientadas a la apertura progresiva de la actividad turística. “Tuve reuniones solicitando el corredor turístico como prueba piloto (Puerto Iguazú- Foz de Iguazú) para avanzar luego con otras regiones. Enviamos los protocolos y porcentajes de vacunación. Está en su evaluación”, comentó.

Más adelante, Herrera Ahuad se refirió al proceso electoral en marcha que finalizará, en una primera etapa, el próximo domingo 12 cuando se lleven a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“El pueblo misionero entiende cuáles son las características en una elección de este tipo (PASO). La Renovación tiene en sus candidatos a Diputados los fieles representantes del Gobierno provincial y los compañeros de trabajo del Gobernador”, remarcó.

Al hacer un llamado para la concurrencia al acto eleccionario, Herrera Ahuad fue contundente: “Le digo a la gente que (el próximo domingo 12) vote por los candidatos de la Renovación que son los que conocen palmo a palmo las necesidades de su gente”.

Según analizó en la entrevista televisiva, “la Renovación es un esquema político amplio, que tiene una base de sustentación con raíces muy profundas y que tiene un gran conductor como el ingeniero Carlos Rovira que marca el camino en las cuestiones elementales en lo que hace a esa gran base de sustentación”.