SEGUINOS

PROVINCIALES

Herrera Ahuad: “Los misioneros sabemos vivir en comunión con la naturaleza”

En su discurso de apertura anual de las sesiones de la Cámara de Representantes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, remarcó que “los misioneros trabajamos en el cuidado del medioambiente, porque es donde vivimos, es la casa que Dios nos dio y debemos cuidarla”. Agregó que “está en nuestra forma de ser el vivir en comunión con la naturaleza, aprovechando sus recursos y cuidándola de la depredación”.

El mandatario citó al papa Francisco y recalcó que en estos tiempos “el planeta nos está diciendo que tenemos que detener las prácticas que destruyen el medioambiente, de lo contrario el desequilibrio será voraz”.

A su vez, el Gobernador indicó que el desarrollo científico, productivo y tecnológico de Misiones está diseñado para cuidar del planeta. “Somos la capital nacional de la biodiversidad. Contamos con un Instituto Misionero de Biodiversidad, integrado al ámbito educativo,  social, cultural y económico para el uso sustentable del patrimonio natural de nuestra provincia”, subrayó.

En ese sentido, comentó que Misiones trabajará junto con el Instituto Curie de Francia y la Fundación de Garrahan de Buenos Aires para llevar adelante proyectos de investigación trasnacional, que “nos permiten contar con biobancos que son como bibliotecas para recolectar material y resguardar la genética misionera”.

Por último, Herrera Ahuad aseguró que “vamos a poder resurgir con crecimiento del coronavirus, el dengue y la recesión. Nuestra chacras siguen produciendo y tenemos todos los cuidados para seguir trabajando”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-