Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Por la postergación de la reapertura del Aeropuerto de Posadas cayeron 10 mil reservas hoteleras

Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó los estudios de C6Digital donde repasó las acciones de gobierno que lleva adelante, los proyectos en marcha y los planteos a realizar ante la Nación en el marco de las nuevas definiciones que se tomaron en algunas áreas como la política de subsidios en materia de consumo eléctrico.

Ante nueva fecha de reapertura del Aeropuerto de Posadas, Herrera Ahuad expresó la disconformidad del Gobierno provincial por incumplimiento de plazos

En el inico de la charla con el periodista Jorge Kurrle hizo referencia a la postergación de la reapertura del aeropuerto internacional de Posadas para el 5 de enero, programado en principio para septiembre. “No entendemos la falta de previsibilidad”, opinó al tiempo que reiteró la disconformidad por el incumplimiento en los plazos previstos.

Consideró que son obras necesarias porque van a jerarquizar y sobre todo brindar seguridad a los vuelos que lleguen a Posadas, con proyección de transformarse en el eje del Mercosur.

“Es importante pero también es importante entender que Misiones no puede perder oportunidades. El tren pasa una sola vez”, manfifestó. Y observó que así como la pandemia fue una excelente oportunidad para mostrar la fortaleza como provincia y lograr un crecimiento y desarrollo a lo largo de esos dos años “con una economía y una salud que fueron atendidas en toda su magnitud, que ha brindado seguridad y tranquilidad a los misioneros, con un sistema productivo que se sostuvo y que creció, en esos esquemas que motorizan la economía está el turismo”.

Herrera Ahuad sostuvo que se logró elevar los estándares de calidad turística en todos los niveles. Fue así que lamentó la postergación de los plazos para la reapertura de la estación aérea de Posadas. “Ya habíamos generado una agenda muy importante, quizás la agenda más fuerte que hace al movimiento económico. para el segundo semestre”, apuntó.

En esta línea, el primer mandatario provincial afirmó que se hicieron inversiones muy fuertes, con una hotelería prácticamente colmada en el sur de Misiones y en otros lugares porque se programaron eventos de distintos tipo. “Y las reservas están hechas y los pasajes comprados. Más de 10 mil pasajeros han comprado su tickt en los vuelos que llegan a Misiones. Ahora tienen que programar sus vuelos”, remarcó.

Así, para el Gobernador “es lógico que tengamos que salir a mostrar nuestra disconformidad al no cumplir con estas premisas que se habían pautado y habernos dejado avanzar en inversiones importantes que son gastos que uo hace por anticipado para poder garantizarse también estas actividades corporativas, culturales, sociales, empresariales, deportivas”.

En otro segmento de la entrevista, Herrera Ahuad hizo referencia a las distintas gestiones que encara ante el Gobierno nacional y la participación en encuentros donde se analizó la cuestión socioeconómica del país.

“No tenemos que dejar de mirar las economías regionales que son las que generan la mano de obra. Las que brindan son las pequeñas y medianas empresas. Y Misiones es la fábrica pequeña de pymes, es una de las provincias con mayor cantidad de pymes que tiene la Argentina”, destacó.

Para Herrera Ahuad, hay una obligación de salir a defender la economía regional. “Somos muy claros cuando hacemos el planteo, somos la octava economía del país sin plantar un solo grano. Con una cuestión totalmente diferente a lo que quiere mostrar como el interés del sector central del país. Que mira a la economía que genera divisa y nosotros miramos a la economía que genera trabajo”,sentenció.

Ver nota completa en el siguiente video