SEGUINOS

Salud

Herrera Ahuad: “No hay sistema que esté preparado para enfrentar una pandemia”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, visitó los estudios de C6Digital y recalcó que “muchos dicen que las escuelas no vuelven porque no están preparadas, pero los comercios, canales de TV y otros rubros tampoco lo están. Por eso cuando avisan que estamos en una pandemia, es importante que desde ese momento se tomen decisiones al respecto”.

Agregó que “ver el perfil epidemiológico de la región es importante, para poder ir preparando el esquema sanitario. Nosotros que estamos en Sudamérica, tuvimos la oportunidad de ver las experiencias en Asia, Europa y América del Norte con el Covid-19. Esto no quiere decir que el brote sea menor acá, pero los sistemas ya están mejor preparados para actuar, porque hubo tiempo de ver lo que pasó en el mundo”.

El Gobernador explicó que “hay curvas de trazabilidad de la patología, si uno tiene en cuenta lo que sucedió en Europa, observando el índice de afectación en porcentaje y viendo a qué segmento de la población más afectó, se puede dirigir políticas focalizados en proteger a esos sectores. La toma de decisiones fundamental”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-