SEGUINOS

PROVINCIALES

Herrera Ahuad: “No vamos a parar de trabajar y gestionar todos los días”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad visitó este domingo por la mañana la localidad de Loreto donde participó en la misa central impartida en el marco de la 19º edición de la Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, que este año se realiza de manera virtual. La celebración religiosa fue presidida por el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez y transmitida por distintas señales de radio y televisión provinciales para llegar a los hogares de todos los peregrinos.

“Es un día muy especial para todos los misioneros, para la espiritualidad, para la familia. “Es atípico, pero con el mismo entusiasmo, la misma fe de todos”, dijo el gobernador quien además fue acompañado por el intendente municipal de la Loreto, Roque Toledo, el diputado nacional, Ricardo Wellbach y la subsecretaria de Culto, Roxana Barrios.

En ese sentido, al finalizar la misa el primer mandatario expresó su compromiso de “acompañar a todos los misioneros en este tiempo, que es un tiempo de recogimiento, de solidaridad y de afecto para toda la familia misionera. Venimos a compartir con el intendente con el obispo y con todos”, explicó. Por otra parte, consideró que lo mejor que tuvimos estos meses fue la responsabilidad y la cautela y aseguró que se debe reforzar la actitud que vienen demostrando los misioneros, porque “cada día vemos de primeras y de segundas olas de contagios que complican al mundo”.

El Gobernador llamó a la tranquilidad y consultado sobre las fiestas de fin de año dijo que hay que esperar con responsabilidad, manifestó que “el pueblo misionero ha podido sobrellevar a lo largo de estos meses, a lo largo de este año, los tiempos difíciles con responsabilidad, en el trabajo, en la cautela y en su dedicación de todos los días”.

Asimismo, aclaró que aún hay mucha gestión por hacer en lo que queda del año y agregó que hay muchas expectativas en este cierre del año, pero todavía falta mucho tiempo. “Cada día que pasa genera una dinámica diferente y nosotros hemos tomado este tiempo como un tiempo de oportunidades. Y no vamos a parar de gestionar y de trabajar todos los días”, expresó Herrera Ahuad. 

Sobre el evento

Está peregrinación cada año reúne a toda la diócesis desde sus tres zonas pastorales. Este año no fue la excepción, ya que desde el miércoles 11 de noviembre cada zona inició la animación que es transmitida por la Radio y por redes sociales.

Este año se cumplen 19 años desde que comenzó la peregrinación en el año 2001 y que todos los años se realiza y que de manera ininterrumpida sigue sumando adeptos. En 2019 superó los 7500 participantes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia para compartir un profundo momento de espiritualidad.

Descargar Semanario Seis Páginas
-