SEGUINOS

PROVINCIALES

Herrera Ahuad: “no voy a aceptar que se abran las fronteras de Misiones”

“Porque las cuestiones comerciales no pueden estar por encima de las cuestiones sanitarias”, definió categóricamente el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en momentos en que aparecían reclamos desde el Paraguay, desde el sector comercial de Encarnación. para la reapertura de la frontera.

Observó el Gobernador, “nos manejamos con un criterio que es la protección y el cuidado de nuestra gente por sobre todas las cosas”. Para recordar que “nos pasó en Iguazú cuando tuvimos que hacer un salvoconducto sanitario de más de 20.000 personas y solicitamos a la Nación el cierre definitivo del tránsito para otra cosa que no sea la ayuda humanitaria o el tránsito de la mercadería de los camiones que vienen y hacen la ruta Mercosur”.

Y definió: “este es un tiempo epidemiológico donde no voy a aceptar que te bajo ningún punto de vista se se abran ni con un protocolo establecido. Porque las cuestiones comerciales no pueden estar por encima de las cuestiones sanitarias y de la seguridad sanitaria de nuestra provincia”.

Adelantó que “vamos a presentar ante la Nación, justamente si llegamos a entender que habría algún manifiesto de esto, para que las frontras de nuestra provincia lsigan cerradas para este tipo de acciones”.

Insistió “la Provincia necesita seguir manteniendo el estatus epidemiológico que tiene al día de hoy, porque permite que manejamos una línea de equilibrio entre las actividades de la matriz económica de Misiones,  este es que no se afecte por la enfermedad. Es esta una ciestión que va mucho más allá de la cuestión comercial con el Paraguay”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-