Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad ponderó la próxima realización de la Fiesta de la Yerba Mate, después de un año de pandemia

Provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana de este lunes del lanzamiento de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre próximo, señalando que “Misiones vuelve a estar en el centro del escenario nacional en las actividades turísticas y culturales”.

El lanzamiento tuvo lugar en la sala de situación de la Casa de Gobierno con la asistencia de la intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán, el minsitro de Turismo José María Arrúa y el presidente de la Feria, Fernando Ojeda. Herrera Ahuad destacó el mural que adorna esa sala con una pintura de “Mandové” Pedrozo que justamente alude a la zafra yerbatera.

El Gobernador dijo que “también se trata de este tiempo donde la pandemia nos ha dado un respiro. Pero también la responsabilidad de los misioneros, la responsabilidad de los apostoleños y de su dirigencia política, institucional, que hoy nos permite que podamos anunciarla”.

Señaló que “sin lugar a dudas será un evento ejemplar no solo para Misiones sino para toda la Argentina, así que allí estaremos acompañándolos en estos días, que hacen no sólo al agregado de valor el material, sino al circuito económico y  turístico para Apóstoles y la región”.

————————————————-

Presentaron la nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre y como todos los años se realizará en la ciudad de Apóstoles. El Gobernador acompañó a los organizadores en la presentación del acontecimiento que convoca a toda la familia yerbatera. Los funcionarios presentes en el anuncio valoraron la yerba mate y la fiesta como un gran elemento identitario nacional.

En la videoconferencia el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó “la relevancia que tiene esta fiesta de alcance nacional, una de las tantas que tiene nuestra provincia, pero con el cariño y el afecto al producto madre de nuestra tierra”. De esta manera, recalcó que la yerba mate “nos identifica no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Por eso los invito a todos los misioneros, ya que tuvimos un año sin realizarla, a disfrutar esta edición en la que regresa con toda la fuerza y las ganas de volver a reunir a la familia yerbatera de la provincia”.

Con el mismo tono, resaltó que gracias a esta celebración “Misiones vuelve a estar en el centro del escenario nacional en las actividades turísticas y culturales, y agregó que se trata de un evento ejemplar no sólo para la provincia, sino para toda la Argentina, “así que allí estaremos acompañando”. En este punto hizo referencia al agregado de valor en materia de circuito económico turístico que va a generar para Apóstoles, la región y a toda la provincia. Por último, invitó a toda la comunidad a sumarse al evento.

Por su parte, el ministro de Turismo José María Arrúa valoró el lanzamiento con la vuelta a la presencialidad del evento. En su intervención subrayó las tareas de promoción de la celebración y que la misma consolida a Apóstoles como destino turístico. Igualmente, comentó la importancia de los protocolos sanitarios y la responsabilidad para la realización de una fiesta ordenada para el disfrute de todas las familias, sobre todo para que Misiones pueda recibir una gran cantidad de turistas.

En tanto el presidente de la Comisión Organizadora, Fernando Ojeda, ofreció detalles del evento, como el cronograma de actividades culturales y artísticas con músicos de trayectoria nacional e internacional. En su discurso agradeció “el apoyo y el empuje que no has dado el Gobierno de Misiones para poder lograr los fondos necesarios para que esta fiesta tenga el mayor de los brillos”. Además, informó que la mayoría de las actividades serán al aire libre por seguridad sanitaria y el ingreso al predio será totalmente gratuito para que las familias puedan asistir todas las noches.

El anuncio estuvo acompañado por la reina departamental de la Yerba Mate, Florencia Barronis y la soberana actual de la Fiesta Nacional, María Eugenia Rodríguez.

Cronograma de una fiesta clave en Misiones

La 43ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se desarrollará en la ciudad de Apóstoles y contará con el acompañamiento del INYM. En cuanto al cronograma de actividades, del 3 al 7 de noviembre, se podrá disfrutar de espectáculos al aire libre, recitales, peñas, conferencias, charlas y visitar diferentes stands. Las actividades se desarrollarán en el predio de la Expo Yerba; ubicado entre las avenidas Islas Malvinas y Centenario, frente al Monumento al Tarefero. Además, se realizará el desfile de carrozas, en el que las candidatas a Reina de la Yerba Mate pasearán por la ciudad.

El primer día, miércoles 3 de noviembre, tras el acto de inauguración del festival, en el escenario mayo de la Fiesta, brindarán su show Chiki Raczkowski, Los Alonsitos, Los Criollos de Apóstoles, Ocarapeguá y Embajada Playadito. La entrada será libre y gratuita todos los días que dure la Fiesta.

El jueves 4 se presentará Nico Olmedo, finalista del programa televisivo “La Voz”; como así también habrá un recital de “Los Totora”. Excepcionalmente, la entrada al recital tendrá un valor de $500.

Por otro lado, en la denominada “Noche de la Juventud”, el viernes 5, se presentarán artistas locales, como Migrantes y el DJ Guillermo Atencio y entre los nacionales estará El Villano. Entrando al fin de semana, el sábado 6, se realizará la elección de la Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Y, como broche de oro para cerrar la noche estará el artista nacional Abel Pintos. Para finalizar todo, el domingo 7 se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales y la entrega del distingo Orden de la Yerba Mate.

La importancia del Festival y su predio

Se recuerda que el festival fue creado con la finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente, principalmente, para producir y elaborar la infusión de la yerba mate, autóctona y argentina por excelencia. El predio ferial ofrece un recorrido de más de 200 stands de industrias, artesanos, emprendedores y organismos estatales, convirtiéndose en la vidriera de la ciudad de Apóstoles y de toda la región.