SEGUINOS

Salud

Herrera Ahuad puso en funcionamiento el Hospital de Nivel I de Santo Pipó

En la tarde de este martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado de la intendenta local Mabel Cáceres; el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, puso en funcionamiento el nuevo centro de salud al servicio de los vecinos de la zona. En la ocasión resaltó el compromiso del personal de salud en este tiempo.

“La obra es hermosa, pero lo más importante es la construcción que comienza a partir de hoy dentro de esta estructura”, manifestó.

Durante la recorrida por el nuevo edificio elogió al personal de todos los hospitales provinciales y Centros de Atención Primaria por estar pendientes y con un enorme compromiso con la salud de los misioneros”. Aseguró que este “es un tiempo donde hay que mostrar eficacia, eficiencia, seriedad y responsabilidad en las políticas públicas. Y esta obra va a permitir que mucha gente sea contenida sin tener que viajar cientos de kilómetros; eso se llama igualdad de oportunidades”.

Al referirse a la obra, Herrera Ahuad destacó que “la provincia hizo un esfuerzo superador para poder dotarla de la tecnología que corresponde para un hospital de estas características”. Sin embargo, explicó el mandatario que “lo más importante sigue siendo la calidad del recurso humano que va a trabajar en este lugar, el compromiso del personal hará que sea un hospital eficiente y que se luzca mucho más por eso que por su estructura”.

Además, aprovechó la oportunidad para destacar que la obra, realizada por el Gobierno provincial se puedo concretar gracias al orden institucional y el compromiso político. “Los recursos de la Provincia son destinados a las áreas que acercan el Estado a las necesidades de la gente. Para nosotros estar cerca de los ciudadanos es una política de estado. Y está claro que en este tiempo el Estado debe estar presente garantizando los recursos para que también desde el área sanitaria la provincia se ponga en marcha de a poquito”.

Sobre la obra

El Hospital Nivel I de Santo Pipo es una obra financiada en su totalidad con fondos provinciales, que demandó un presupuesto de $ 80 millones. La construcción se ejecutó a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). La estructura edilicia ocupa 800 metros cuadrados divididos en un área para emergencia y un área para atención al público. Este Hospital forma parte de la red de estructuras hospitalarias más nueva de la provincia que tiene ocho nosocomios que ya fueron inaugurados y cinco que aún se encuentran en construcción.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-