Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad recibió a la delegación misionera del Torneo Internacional de Yoga Deportivo

Herrera Ahuad recibió en Casa de Gobierno a parte de la delegación de las 17 participantes misioneras que fueron protagonistas del Torneo Internacional de Yoga Deportivo realizado en Entre Ríos el último sábado, en el que consiguieron varias medallas por su desempeño.

El fin de semana pasado, en Entre Ríos, la delegación misionera participó en el Torneo Internacional de Yoga Deportivo en el que las deportistas tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos y avances en esta tradicional práctica física, mental y espiritual.

Por eso, en la mañana de este jueves, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a las practicantes en esta disciplina que con su destreza lograron que Misiones fuera una de las provincias que más medallas ganara en el encuentro.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Héctor Corti, con el que recibió a parte de la delegación que viajó a competir a Entre Rios, acompañadas de las profesoras Lorena Barnet del Instituto Sol Naciente y Daniela Padovan del Club Unión de Apóstoles. 

Herrera Ahuad manifestó el agradecimiento en nombre de toda la provincia y valoró el compromiso y la pasión de las jóvenes al tiempo que aseguró el acompañamiento en los distintos torneos que se desarrollen en Misiones: “yo siempre digo que Misiones está en la formación humana de valores en el deporte al nivel de cualquier institución de la Argentina, incluso de los centros más desarrollados. Nosotros nos ponemos felices que ustedes nos representen en los valores humanos, deportivos, y mucho más si se traduce en resultados que estimulan mucho más”, afirmó el mandatario.

El Gobernador también destacó el acompañamiento fundamental de las profesoras y de los padres que motivan a sus hijos a participar en distintas disciplinas deportivas. 

La esmerada participación misionera en el yoga deportivo 

El Torneo Internacional de yoga deportivo en Colón (Entre Ríos), contó con la presencia de alrededor de 200 practicantes de esta disciplina de toda la región. Estas competencias tienen lugar regularmente y son clasificatorias. Y justamente, el equipo de Misiones, conformado por 17 practicantes de yoga, fue el que más medallas ganó en el encuentro. Entre las condecoraciones que consiguió el equipo se cuenta la de oro de Claudia Rodríguez, que resultó campeona en serie y postural; Luisana Álvarez con la medalla de plata en nivel Intermedio; Romina Melgarejo, oro en serie y postural en la división Principiantes; Ivana Moriconi, subcampeona en serie y postural y Ana Fernández, con bronce en artístico. 

También, la apostoleña Brenda Aftarczuk fue oro, tanto en artístico como en postural; Daniela Padovan, plata en artístico y postural; Daiana Blanco, bronce en su categoría; y Agustina Sanabria y Catriel Melgarejo fueron campeones en sus respectivas divisionales. Tatiana Alonso y Bianca De Fante también se subieron a lo más alto del podio en las categorías Intermedio diez años y en Principiantes diez años, respectivamente. Además, Abril Alonso fue campeona en Principiantes nueve años, Isabela de Fante en Postural y Noe Santagata se impuso en la competencia de la categoría de seis años. La delegación fue acompañada por las profesoras Lorena Barnet del Instituto Sol Naciente y Daniela Padovan del Club Unión de Apóstoles.

Está previsto que en octubre próximo se realice un torneo por segunda vez en Misiones.