Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad recorrió el Centro de Atención Integral del SPP que “va a permitir una mejor atención de la salud del personal penitenciario y su familia”

Posadas Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió en la mañana de este jueves las instalaciones del nuevo Centro de Atención integral para el Personal Penitenciario, ubicado en el CAPS nº 29 del barrio Cristo Rey, Chacra 33, de Posadas.

El primer mandatario expresó que “este nuevo avance en materia de salud, va a permitir una mejor atención del personal penitenciario y su familia”.

Herrera Ahuad sostuvo que “el objetivo siempre es disminuir las enfermedades y la atención primaria es la conformación de la base de la pirámide sanitaria”. “Lo que se pretende es lograr un impacto positivo en la familia, que es algo fundamental”, sentenció.

Conformación del CAIPP

El mismo surgió a partir del trabajo mancomunado del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social –IPS- y el Servicio Penitenciario de Misiones.

Nació ante la necesidad de dar una respuesta a las demandas del personal penitenciario y su grupo familiar primario. Atentos a la política de estado, de brindar siempre contención al que la necesita.

Es un Centro de atención Primaria de la Salud que tiene como objetivo principal brindar un espacio de atención, contención y asesoramiento, tanto para el personal penitenciario, en actividad como para los que se encuentran en situación de retiro, atendiendo a la salud desde su espectro bio-psico-social.

Cobertura

El personal penitenciario y su grupo familiar podrá acceder a asistencia médica en distintas especialidades; asistencia psicológica y asistencia Psicopedagógica, entre otras especialidades. Asimismo se brindará asesoramiento para la gestión de beneficios. Cabe destacar que todo el cuerpo de profesionales es personal penitenciario.

En la recorrida el Gobernador estuvo acompañado por, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el director de Farmacia del interior, Carlos Herrera Ahuad; el director general del SPP, Manuel Dutto y la subdirectora Valeria Mereles, además de todo el plantel de profesionales del flamante Centro de Atención Integral, para el personal penitenciario.


CAIPP “Alcaide General Miguel Ángel Maidana”

El Centro de Atención Integral para el Personal Penitenciario (C.A.I.P.P.), visitado por funcionarios del Gobierno provincial, recibirá el nombre del Alcaide General Miguel Ángel Maidana, ex Director del Servicio Penitenciario Provincial fallecido en noviembre de 2016.

Las instalaciones funcionan en un espacio del CAPS 29 cedido por el Ministerio de Salud Pública, surge como una propuesta ante la necesidad de dar una respuesta a las demandas del personal penitenciario y su grupo familiar primario. Para ello contará con el trabajo conjunto entre el ministerio de Gobierno, el Instituto de Previsión Social y el Servicio Penitenciario.

En el espacio se centralizan las áreas de atención integral. Allí, el personal puede realizar todos sus trámites personales en un mismo lugar y al mismo tiempo permite evaluar continuamente los datos recabados en cada área con la finalidad de crecer en la atención y gestión de la familia penitenciaria. Otro aspecto a considerar es la incidencia directa en la familia penitenciaria, buscando ser un Centro que brinde una prestación de servicios médicos de excelencia bajo la premisa del mejoramiento continuo. Como así también prestar un servicio de asesoramiento respecto a trámites, en cuanto a beneficios que faciliten la mejor atención del usuario

Específicamente, el C.A.I.P.P. está conformado por la secretaria personal, área de asesoramiento y gestión para los usuarios, área de informática, área de administración, área médica-asistencial, área psicológica y área psicopedagógica. Todas estas secciones estarán integradas por personal profesional idóneo y administrativo cada una de ellas, tendrá su propia modalidad y protocolo de intervención. Sobre los beneficiarios son el personal en actividad y retirados tanto Oficiales como suboficiales y su grupo familiar primario. En tanto, el horario de atención serán los días lunes, martes, jueves y viernes de 07:00 a 17:00 hs.