Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad reiteró a Fernández pedido de una política diferenciada de frontera

Nacionales Provinciales

Fue en ocasión de la entrega virtual de viviendas del Procrear que encabezó el presidente Alberto Fernández y en la que el gobernador Oscar Herrera Ahuad fue uno de los mandatarios provinciales que participó del evento.

Después de agradecer a Fernández “el cumplimiento de la palabra empeñada” respecto de las 500 viviendas del Procrear otorgadas a Misiones, Provincia en la que “el 42% de su población tiene menos de 18 años”, el Gobernador hizo notar que “en estos últimos meses la pandemia se ha transformado en una verdadera oportunidad para todos los misioneros”.

Y dijo que es una de las pocas Provincia, “donde el despacho de cemento se ha incrementado en este último mes y eso tiene una lectura; que los misioneros, los argentinos, han comprado en la Argentina. No tuvieron que irse a otro país a comprar y a llevar el dinero, que muchas veces son dólares  que se van a otros países”.

Indicó que es otra evidencia que “Misiones necesita una política de frontera diferenciada. Los misioneros han crecido en materia de la construcción pública, de la construcción privada y están comprando en nuestra provincia. Eso también es una oportunidad que nos ha dado la pandemia: demostrar que en este país federal, donde Usted puso la mirada de acompañamiento y ayuda a los gobernadores- nos sentimos cuidados y estamos seguros”.

Para añadir: “estamos convencidos de que esa política diferencial de frontera en nuestra provincia la vamos a llevar adelante, porque es una deuda histórica que tiene el país central para con la provincia”.

Acompañaba al Gobernador, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto. La transmisión se realizó desde Itaembé Guazú, vecindario donde se levantaron las viviendas del Procrear.