Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Herrera Ahuad resaltó el compromiso de Misiones para atender las cuestiones de política de Género

POSADAS

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la presencia en la provincia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quien vino a Misiones para trabajar en la implementación de políticas con el objetivo de prevenir y abordar de manera conjunta las violencias de género. “La presencia del Estado nacional con políticas públicas de alto impacto en las provincias demuestra claramente la visión federal en una problemática que no es de un solo lugar, sino que corta en forma transversal a toda la sociedad argentina”, observó.

El Gobierno provincial adhirió al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género

Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en Misiones para la firma de convenios

Sostuvo que si no se hace visible es muy difícil poder afrontar. “Por eso quiero destacar la decisión política del presidente Alberto Fernández desde el primer día haber tomado la política de Género, de la Mujer, de la Familia, como una política de Estado”, resaltó.

En tal sentido, remarcó la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Familia. “Miren la visión de crearlo y llevarlo adelante que justamente se da en un momento en que el mundo transita una página muy dolorosa en su historia. Se da crearlo sin saber que iba a haber pandemia y la problemática se ha incrementado aun más en estos tiempos”, enfatizó el Gobernador.

Herrera Ahuad recordó que la Provincia se adhirió en un manifiesto del Presidente en el que todos los Gobernadores se comprometieron a acompañar, trabajar y a visibiliar las cuestiones de género, sobre todo de violencia.

Gómez Alcorta tiene previsto en la jornada reuniones con funcionarias, funcionarios e integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, titulares de las áreas de género provincial y de los distintos municipios y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En la videoconferencia, Herrera Ahuad y Gómez Alcorta estuvieron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud de la provincia, Benilda Dammer; su par de Gobierno, Marcelo Pérez y la presidente del Superio Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, entre otros invitados.

Temas: