Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad resaltó la importancia de la gestión cultural para lograr una efectiva proyección del arte

Posadas Cultura

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Cultural a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones que se llevó a cabo en la mañana de este martes en la Casa de Gobierno. “La cultura siempre ha tenido dos niveles donde se podía manifestar. Uno, por un lado, aquellos que tuvieron acceso a los claustros universitarios y después está la cultura popular. Aquel que aprendió en la calle, la cultura que se fue trasladando años tras años” de generación en generación, apuntó.

Sostuvo que en un mundo globalizado donde también se requiere la conexión, el trabajo, para poder lograr cumplir con los objetivos, también la cultura debe transitar el camino de la modernización. “Y en el camino de la modernización está la cultura del aprendizaje. Aprender cómo gestionar”, aseveró.

Herrera indicó que siempre pone como ejemplo cuestiones de la vida personal. Agregó que no hay una materia para formarse como Ministro o Gobernador. “Uno en el derrotero de la vida se va preparando, pero nadie te enseña. Seguramente llegará el momento que habrá academias para eso. Con la cultura pasa lo mismo. Si el abuelo tocaba la guitarra, el padre o el nieto tocan la guitarra. Pero cómo gestionan para que si deciden vivir de la cultura pueda lograr su inserción dentro no solo del campo popular de la sociedad sino también cómo gestionar sus recursos?”, inquirió.

El primer mandatario provincial manifestó que no se puede permitir “que nuestra cultura siga perdiendo oportunidades por falta de gestión o por ser personas que no han sido instruidas en la formación de la gestión pública”.