Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad se reunió con el Jefe de Gabinete para gestionar la incorporación en el Presupuesto de distintas obras destinadas a la provincia

Provinciales

El encuentro entre el gobernador misionero y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la ciudad de Buenos Aires. El mandatario misionero hizo especial hincapié en la ejecución de obras energéticas.

Este jueves por la mañana tuvo lugar una reunión entre el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur. Además, participaron de la misma el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el ministro de Coordinación de Gabinete Ricardo Wellbach.

En el encuentro se conversaron temas relacionados a distintas gestiones que se realizan en conjunto, “entre ellas la incorporación en el presupuesto de distintas obras para la provincia de Misiones, sobre todo obras que tienen que ver con el área energética”, señaló el gobernador misionero.

El mandatario enfatizó la buena predisposición del jefe de Gabinete y calificó a la reunión como “muy productiva”.

Además, brindó precisiones sobre lo que se tratará mañana en la 9° asamblea de los 10 gobernadores del NOA y NEA: “”Tenemos una agenda muy importante para abordar mañana en la ciudad de Salta: se va a tratar el balance de la comisión de Norte Grande, compuesta por gobernadores y ministros que fueron a Dubai, que tiene que ver con el área de relaciones internacionales de la región”.

“En Salta se va a trabajar también sobre el área energética para el Norte Grande, temas relacionados a la potencia, la distribución, las tarifas. A su vez, se van a abordar los avances de las diferentes obras que están solicitadas en los distintos organismos nacionales, entre ellas obras de agua”, especificó Herrera.

Finalmente, el gobernador de Misiones valoró la relación con el ex mandatario de Tucumán: “Es fundamental la articulación que tenemos con el jefe de Gabinete, Manzur viene de gobernar una provincia y conoce muy bien cuáles son las demandas y sobre todo las prioridades en tiempos difíciles, donde hay que fijar las prioridades en cuestiones de gestión”.

Basualdo se reunió con Herrera Ahuad: obras para Misiones

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para repasar las obras de infraestructura eléctrica, en curso y proyectadas, que reforzarán el abastecimiento y la distribución en la provincia.

Entre las obras en fase avanzada de ejecución, se cuentan la construcción de dos nuevas Estaciones Transformadoras, ET Aristóbulo del Valle y ET San Vicente, así como el tendido de dos líneas de alta tensión (LAT) 132 kV, una entre la ET Puerto Mineral y la nueva ET Aristóbulo del Valle, y la otra entre ET Puerto Mineral y la ET Eldorado. Asimismo, se prevé la ampliación de la ET Desvíos Urbanos y de la Subestación Dos Hermanas. Estas obras aumentarán la seguridad, la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en esa amplia zona de la provincia.

El gobernador y el subsecretario repasaron los avances del proceso para la construcción de la línea de alta tensión 132 kV de 116 km. entre Posadas (ET San Isidro) y Oberá (ET Oberá II) y consideraron el próximo llamado a licitación para la remodelación de la ET Iguazú 132/33/13,2 kV, que repotenciará la ciudad de Puerto Iguazú y sus áreas circundantes, y que se completará con la construcción de una doble terna 33/13,2 kV que la conectará con la Subestación Cruce Cataratas y mejorará la alimentación eléctrica de los centros de consumo sobre la Ruta Nacional N°12. Esta obra beneficiará a más de 80.000 habitantes en el norte provincial, con una inversión del Estado Nacional de casi 350 millones de pesos.

Finalmente, evaluaron la factibilidad de nuevas obras de transporte eléctrico en la provincia y destacaron la importancia fundamental del servicio público de energía eléctrica para el desarrollo económico y social con inclusión y equidad, en la provincia y en todo el territorio nacional.

Participaron de la reunión el ministro de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, los ministros provinciales de Energía, Ing. Paolo Quintana, y de Hacienda, Cr. Adolfo Safrán, y el asesor de la Secretaría de Energía Iván Bronstein.