SEGUINOS

PROVINCIALES

Herrera Ahuad en San Javier evaluó la situación epidemiológica en la frontera

El Gobernador informaba en su cuenta de Twitter acerca de su presencia en San Javier, para evaluación la situación epidemiológica en la frontera, luego que el martes se confirmaran 16 casos más de Covid-19 en la fronteriza Porto Xavier (Brasil). Oscar Herrera Ahuad ha puesto especial atención en las extensas fronteras misioneras, en especial con Brasil, país que se transformó en una de las naciones con más casos de Coronavirus del mundo.
“Ahora en San Javier trabajando con el comité de crisis y evaluando la situación epidemiologica de frontera con el intendente Matías Vilches y el ministro de Gobierno MarceloPérez”, precisó en la red social.
Vilches, a su vez se había reunido con el comité de crisis y mantiene contacto permanente con su par brasileño, extremando medidas de prevención en el puerto Paso Barca sobre el río Uruguay, límite que separa a las ciudades fronterizas.
Covid 19 en la frontera

El martes por la tarde , se realizaron pruebas en un pabellón de cebollas donde trabajaba el hombre de 20 años, uno de los primeros casos confirmados en Porto Xavier, municipio brasilero con frontera directa con la localidad misionera de San Javier.

 

A través de una prueba rápida, se confirmaron 16 casos más de Coronavirus, todos con síntomas leves. Se realizaron más de 40 pruebas esta tarde. Con estos casos, Porto Xavier alcanza a 19 infectados en dos días

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-