Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera Ahuad: “Si se abarata el costo productivo, Misiones tendrá una explosión económica tremenda”

Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la implementación de los diferentes programas Ahora para incentivar la economía provincial y colaborar con el bolsillo de los consumidores. Además, reiteró que la Provincia insistirá ante la Nación con los reclamos para la reivindicación histórica de Misiones al hacer referencia a la inequidad de la distribución de la Coparticipación Federal.

En su visita a la FM Radio Identidad, de la Policía provincial, -transmitida en dúplex con C6Digital – observó que por la carencia de gas natural se incrementa el costo productivo. “Es muy caro en Misiones no por los impuestos sino por no tener servicios. Ahí también es un lugar donde quien gobierna tiene que gestionar para abaratar un poco más el costo productivo”, insistió.

Según el Gobernador, “si abaratamos el costo productivo a lo de por sí que es una gran fortaleza que es el sector industrial de nuestra provincia vamos a tener una explosión tremenda. Y eso son los mecanismos de compensación que pedimos y que no tenemos hoy”.

En tal sentido, volvió a reclamar a la Nación bonificaciones. “Redúzcanos la parte impositiva, bonifiquemos el subsidio para el transporte, bonifíquenos el tema de la energía, que es importante. Y también generemos programas puntuales para la industria como la planta de biogás (en Fachinal) que es un valor agregado que yo quiero destacar”, enfatizó Herrera Ahuad.

Ver nota completa en el siguiente link de video