Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Herrera delineó el último tramo de campaña con intendentes de la Codeim

Política Provinciales

En dos encuentros realizados este martes y miércoles en la residencia oficial, el gobernador Oscar Herrera y los jefes comunales avanzaron en la estrategia de trabajo en la recta final hacia el 14 de noviembre.

Los alcaldes también manifestaron al mandatario su preocupación por los pequeños productores yerbateros ante la visita a la provincia -en clave electoral – del gobernador correntino, Gustavo Valdés, férreo opositor a la Resolución 170 del Inym, que garantiza un crecimiento regulado y equitativo del sector beneficiando a miles de familias de las chacras misioneras.  

En ambas reuniones Herrera remarcó a los alcaldes que componen la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) la importancia para el Gobierno provincial de tener mayor representación en el Parlamento nacional.

“Los candidatos renovadores son los únicos que podrán reclamar los recursos, obras y todo lo que le corresponde a la provincia. Nos organizamos para el acto eleccionario y hubo un fuerte compromiso por parte de todos los jefes comunales”, contó el presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori.

Destacó que existe un permanente diálogo con los aspirantes de la Renovación que buscarán una banca en el Congreso y que “están comprometidos a luchar sobre las premisas que exige hoy el pueblo misionero”. 

Sobre la presencia en la provincia del correntino Valdés, Sartori dijo que es “una señal de alerta” porque “habla de yerba mate cuando siempre estuvo en contra de la cupificación y a favor de las grandes industrias”.

 

Indicó que la preocupación está en que “puedan venir los monopolios de la provincia vecina a quedarse con la tierra de nuestros pequeños productores. Nos inquieta que esa sea la idea que promueven los candidatos de la oposición en Misiones”, subrayó. 

Reclamos de los municipios

Sartori dijo que en las reuniones con Herrera los intendentes pudieron plantear sus inquietudes respecto de las deudas pendientes de Nación con la tierra colorada, y cómo impactan en el día a día de los municipios. 

“Exigimos que la Nación se comprometa con más viviendas para los misioneros. Somos la provincia con la población más joven del país. Nuestra economía también está creciendo y eso genera distintas necesidades urgentes, con mayor cantidad de servicios, como el gasoducto; además de la vetada zona aduanera especial para contrarrestar las asimetrías. También más rutas y otras infraestructuras como redes de agua potable y cloacas”, enumeró Sartori. 

Señaló que es necesaria la intervención del Estado nacional con recursos que se destinen a estos fines. “Es por eso que es tan importante contar con diputados misioneros en el Congreso que defiendan los intereses provinciales”, recalcó.