SEGUINOS

PROVINCIALES

Herrera: “En la charla con el Papa traté de mostrar el potencial que tiene Misiones”

En su prolongado encuentro con Francisco en la residencia Santa Marta, de la Ciudad del Vaticano, Oscar Herrera Ahuad le agradeció en primer término el mensaje que dio en el Seminario organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. “No solo el apoyo que significó – dijo- para la Argentina sino para recordar a Juan Pablo II cuando expresara ante la Directora del Fondo Monterario Internacional y el ministro de Economía argentino Martín Guzmán que ´ no se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables´ “.

Para Herrera, “más allá de la institucionalidad del encuentro, toma relevancia la naturaleza espiritual para millones de personas en todo el mundo la existencia del papa Francisco, el único Papa argentino. El gen de la argentinidad representado en el Santo Padre, hizo un momento sin dudas histórico no sólo para mí -observó- sino para todos los misioneros para quienes me transmitió una bendición especial y el fraternal saludo”.

Luego el primer mandatario relató que le contó que la Legislatura misionera declaró su apoyo a Laudato si, “que compartimos desde el Ejecutivo, y lo invité a visitar la provincia, en especial las Cataratas del Iguazú. En una charla amena traté de mostrar el potencial que tiene Misiones”.

El Gobernador recibió un pedido especial de Francisco “para redoblar el esfuerzo de tantos años cuidando el medio ambiente y la biodiversidad, convirtiéndose en una reserva única, de valor incalculable para la Argentina toda”.

Además del tema ambiental, en el diálogo que se extendió por más de 40 minutos -el doble generalmente que se le asigna a las audiencias papales- Herrera y Francisco manifestaron su interés en que la Fundación Scholas Ocurrentes -con presencia en unos 190 países- tuviera una sede en la localidad de Puerto Iguazú, además de realizar un encuentro escolar en la ciudad.

El visitante misionero no dejó pasar la oportunidad para hablar de los cambios en el paradigma educativo que lleva adelante la provincia, en especial la educación disruptiva con el crecimiento de la incorporación de la innovación tecnológica. En este punto hizo mención a la Escuela de Robótica y resaltó que en marzo se hará el lanzamiento desde la provincia del Plan Federal de Robótica educativa.

En el intercambio de obsequios, Herrera Ahuad hizo entrega al Pontífice de artesanías confeccionadas por las comunidades mbya guaraníes así como una réplica de Andresito. A su vez, Francisco le regaló un rosario y una serie de libros.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-