Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hidrovía: “Otra vez el Gobierno Nacional discrimina a Misiones”

Posadas

El concejal Rodrigo De Arrechea cuestionó que la Nación dejara a Misiones afuera de la empresa descentralizada del Estado nacional que trabajará con el tema de la Hidrovía, en referencia al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Crean un ente para controlar la prestación de los servicios en la Hidrovía

El mismo tendrá la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la debida protección de sus usuarios, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado y el cumplimiento de las leyes.

“Desde el bloque de Juntos por el Cambio vemos con mucha preocupación este tema porque desde hace tiempo se viene trabajando en el Puerto de Posadas y creemos que es muy importante que la Provincia tenga una presencia y poder de decisión y opinión en esta nueva empresa que se va a crear en el órgano nacional”, afirmó.

El edil consideró que Misiones tiene una oportunidad histórica como provincia de sumarse y tener una Hidrovía “que sea el canal que nos posibilite sacar la producción misionera de exportación y para el gran mercado nacional a través de nuestro querido río Paraná”.

“Sin lugar a dudas, es otra vez el Gobierno nacional que dijo una cosa e hizo otra. Ya nos pasó en su momento cuando nos prometieron que íbamos a tener un sistema impositivo diferenciado para mejorar nuestra economía y pelear contra las asimetrías que hace muchos años venimos sufriendo los misioneros”, recordó De Arrechea.

Además, el concejal radical manifestó que esta vez “están dejándonos afuera de esta empresa nacional que va a manejar nada más y nada menos que el canal más importante que tenemos como provincia para sacar nuestros productos al mundo”.

“Por eso queremos marcar una posición clara políticamente y decir que en nuestro espacio estamos en contra de esta decisión nacional de dejar afuera a Misiones en un tema tan importante. Es por el río por donde podemos sacar muchos productos misioneros que puede ser vendido y mejorando sustancialmente los precios porque el flete va a ser mucho más barato si logramos ser parte de esa empresa nacional”, remarcó el edil

En tanto, observó que como también tiene un fin económico “también nos quedamos como Provincia fuera de las regalías que pueda generar esa empresa nacional”.

“Es la segunda vez que sentimos que el Gobierno nacional deja a Misiones afuera de cuestiones que son importantísimas para nuestro pueblo y fundamentalmente para nuestra producción. Desde esta banca y nuestro espacio de Juntos por el Cambio queremos dejar claramente marcado que el Gobierno nacional ha dejado nuevamente a Misiones fuera de una posibilidad histórica de desarrollo para nuestra provincia”, finalizó.