Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Higiene bucal: recomiendan cepillarse los dientes al menos tres veces por día, con poca pasta y sin mojar el cepillo

Salud

El especialista en prótesis y odontología digital, Enzo Corti, visitó los estudios de C6Digital y remarcó que “hay muchos elementos necesarios para la higiene dental. Cepillo de dientes y el hilo dental son esenciales, mucha gente no sabe usar y se lastima. Tres meses y debe descartarse el cepillo por un tema de bacterias”.

Además, dijo que se pueden utilizar cepillos interdentales, que se suele usar para ortodoncia y colutorios o enjuagues y duchadores bucales, para complementar y lograr una óptima higiene.

Sobre qué tipo de cepillos deben comprarse, indicó que “tienen que ser convencionales con cerdas suaves. Luego de desayunar hay que cepillarse si o si los dientes, también después del almuerzo y sobre todo al terminar la cena, antes de dormir”.

El especialista recomendó usar poca pasta dental y no mojar el cepillo. “Lo idea es es no salivar mientras uno se está cepillando, para poder aprovechar al 100 por ciento las propiedades de la pasta”, añadió.

Luego, recalcó que “no hay que cepillarse diez veces por día, con tres o cuatro veces alcanza”. Los interesados lo pueden encontrar en Dentral Centro, ubicado sobre la calle Bolívar, entre Junín y San Luis o comunicarse al 3764-336825.