Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hipismo: los primeros títulos fueron para las misioneras en la Copa Posadas

Deportes

Las posadeña Guillermina y Defina Silvestri se alzaron con los primeros títulos en la Copa Ciudad de Posadas, prueba válida por la 3° fecha del Campeonato de Salto Hípicos organizado por Valla Uno y que se realiza en la pista emplazada en la playa Costa Sur de la capital Provincial.

Guillermina ganó en la categoría Children 70 centímetros, mientras que Delfina (con Marquinquela) se impuso en Children de un metro.

Unas 3000 personas acompañaron la primera jornada que tuvo la participación de 123 jinetes entre menores, juveniles y mayores, que llegaron desde Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Brasil y se sumaron todos los clubes de Misiones.

La competencia contó con el acompañamiento del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, quienes presenciaron parte de lo que fue la primera jornada del torneo de equitación.

El Concurso de Equitación “Copa Ciudad de Posadas” cuenta con la organización de la Municipalidad de Posadas y el Club Hípico Casco Rosado, el Ministerio de Turismo, el Ministerio del Agro, Vialidad Provincial, Energía de Misiones, el Gobierno de Misiones y la Federación Ecuestre Argentina.

El hipismo, es una disciplina olímpica, y las amazonas (mujeres) y los jinetes (varones), como se los denomina a los competidores buscan la clasificación para la final anual que se realizará en Córdoba el 18, 19 y 20 de noviembre.

El domingo irán las finales de Conjunto e Individuales en las categorías Iniciados, Escuela Menor/Mayor, Children/ Tercera/Amateur, Primera, Segunda y Tercera. Desde 0.30 a 1,20 metros.