SEGUINOS

POSADAS

Hipotecados UVA: advierten que con el fin del congelamiento “el 90% de las familias ya no puede pagar”

En diálogo con C6Digital, la hipotecada UVA, Dolores Corro, dijo que solo “los que pueden” están pagando las cuotas. “En septiembre se acaba el congelamiento y a eso hay que sumarle que tenemos que devolver lo que nos congelaron desde marzo. Hablamos de un incremento del 60% de la cuota, de los 14 mil se aumentaría 8 mil pesos más otros gastos que darían como total 24 mil pesos, que en mi caso representa el 50% de mis ingresos”, detalló.

En ese sentido, agregó que “no hay una solución, se está cayendo el acceso de la vivienda, con este lanzamiento de la Procrear que es diferente a cuando empezó, los créditos están atados al coeficiente de variación salarial, los nuestros dependen de la inflación”.

Sobre la situación de la familias que están pagando el crédito, sostuvo que “estamos hundidos, mucha gente que tomó crédito son de clase media, monotributistas y ya no dan más .Se pudo sostener la cuota porque quedó congelada, en mi caso la deuda incrementó en 50 mil pesos mensuales. Si pagué 36 cuotas de manera prolija, cómo puede ser que todo lo que aboné haya sido licuado por la inflación”.

Además, Corro dijo que no bajarán los brazos porque “hablamos del techo de nuestros hijos. Nos queremos exponernos a la violencia de un desalojo”. En Misiones hay unas 15 familias en esta situación.

En ese sentido, aseguró que un 90% de las familias no pueden pagar sus cuotas y “estamos con la pistola en la cabeza, llaman del banco, hay demasiadas presiones. La indexación debería ser fija y acorde, entonces uno tiene previsibilidad y se sabe cuánto se va a pagar y así bajar la deuda del capital, hubo gente que vendió autos para adelantar cuotas y en breve tiempo se licuó todo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-