SEGUINOS

POLICIALES

Hirió a su pareja y a una niña con un cuchillo, ambas fueron hospitalizadas

El ataque ocurrió cerca de las 23:30 del martes en el barrio La Colina, de Garupá. En una vivienda de esa zona se produjo una discusión entre Fátima R. P. (24) y Néstor I. R., alias “Ñeri” (24) quien según relató la joven se hallaba bajo alguna sustancia alucinógena. En el transcurso del hecho de violencia el agresor tomó un cuchillo y le asestó dos puntazos a la altura del pecho y costilla del lado izquierdo como así también a su hija Triana M. A. (4) en la zona del pecho para luego darse a la fuga hacia el descampado con rumbo desconocido.

La niña fue trasladada por vecinos en un automóvil particular hacia el Hospital de Fátima y luego una ambulancia la llevó hasta el Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro”. En tanto que la joven tuvo que ser llevada en un móvil al Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga” en compañía de una vecina.

Tras consulta con el Juez interviniente se dispuso que se realice pericias de rigor, luego se preserve nuevamente el lugar del hecho y en horas de mañana de este miércoles se realizó inspección ocular con presencia judicial.

Según la guardia del Hospital Escuela, la joven se encontraría estable mientras que la niña presentaba un estado de salud más crítico.

Personal de Criminalística se hizo presente en la vivienda de Garupá para realizar las tareas de rigor y procedieron al secuestro de un elemento tipo aire comprimido con inscripción Diana, modelo 5, sin numeración visible, con mango y cuerpo de plástico color marrón y un cuchillo con mango del material vacuno, sin inscripción visible de 0,27 cm de largo.

Por estas horas se realizaba la intensa búsqueda del joven de 24 años, sindicado como autor del hecho.

En la vivienda donde ocurrió la agresión estuvieron el Subdirector General de Seguridad, Comisario Mayor Gustavo Acuña; personal del G.I.R., personal de la Dirección de Homicidios; el Jefe de la División Investigaciones UR-X, Comisario Inspector Oscar Rotela, el 2do Jefe de la Comisar{ia de Garupá, Subcomisario Héctor Sanabria y demás dependientes de la UR-X.

Examinada la joven de 20 años por el médico policial, el mismo diagnosticó que presentaba “una herida punzo cortante (dos) en flanco izquierdo y una en región pre cardial con avenamiento plural”. Mientras que la niña tenía una “herida punzo cortante en región impaclavicular izquierdo, en quirófano. Control evolutivo”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-