SEGUINOS

PROVINCIALES

Historia de amor: llevan 71 años casados y afirman que los hijos son el motor para seguir juntos

Aldo Rubén Gil Navarro y Ester se conocen hace más de 70 años. El 11 de junio de 1948 se casaron. Juntos tuvieron siete hijos y aseguran que ellos fueron esenciales para el mantenimiento de la relación. “Nos dieron la facilidad para seguir adelante, consolidaron la familia”, destacó él, quien tiene 93 años, es profesor de historia y periodista y fundador y actual director de El Pregón Misionero, donde ella colabora en la parte publicitaria y uno de los descendientes, Carlos Alberto, trabaja activamente.

Aldo recordó “yo me iba al matadero municipal y alquilaba un caballo que me constaba 50 centavos, antes me compraba un paquete de cigarrillos que valía cinco centavos. Y me iba en caballo a visitarla”. A su vez, destacó que “dentro de lo posible hemos llegado lo más bien, aunque ahora sentimos el paso de los años, pero seguimos en plena actividad”.

Agregó que “una de las causas por la que siempre seguimos juntos es porque cuando fundamos El Pregón, ella desde un principio trabajó en la parte publicitaria. Estuvimos siempre juntos en esa tarea y se produce una simbiosis entre los dos para resolver los problemas”.

Ester contó que “lo extraño cuando no está y si yo no estoy y él me extraña. Estamos tan acostumbrados a estar juntos que necesitamos pasar el tiempo entre los dos. Tuvimos una vida larga y buena”.

Uno de los momentos más tristes de la pareja, fue la muerte de una de sus hijas, pero igualmente pudieron seguir adelante y tras siete décadas casados, siguen apostando al amor y apuntan a vivir lo que resta de sus vidas de la misma manera que ahora: juntos y enamorados.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-