Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Historias de Mujeres Misioneras será declarado de Interés Municipal

POSADAS

Este jueves 11 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, desde el Concejo Deliberante de Posadas, la edil Mariela Dachary auspiciará declarar de Interés Municipal el libro: “Historia de Mujeres Misioneras”, de las compiladoras Norma Oviedo y Carla Cossi de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, publicado por la Editorial Universitaria de la Unam.

Podrán presenciar la sesión ordinaria del HCD–Posadas a través del canal https://www.youtube.com/channel/UC7Nfr13PyP84jWgU5FS9LGg, el día jueves 11 de marzo, donde se hará el pedido del proyecto de Declaración de Interés y  en la sección de homenajes, se dará lugar a las palabras de una de las compiladoras y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Prof. Norma Oviedo.

“En el marco del mes de la Mujer es importante visibilizar y reconocer a diferentes protagonistas del proceso histórico, social, político y cultural de nuestra región. El libro trata sobre el protagonismo de las mujeres en nuestra región de frontera, especialmente en la provincia de Misiones (Argentina). Fundamentalmente, se visibilizan las historias de vida de mujeres comunes y anónimas que participan en distintos ámbitos e instituciones; recuperando los  múltiples sentidos y significaciones de sus experiencias a través de sus propias voces”, se señaló.